VECINOS CONVIVEN CON LAS AGUAS SERVIDAS PORQUE HACE SEIS AÑOS COLAPSARON EL ALBAÑAL

Por Venezuela Real - 12 de Julio, 2007, 18:51, Categoría: Dimensión Social

IRAMA DELGADO
Ultimas Noticias
12 de julio de 2007

Cloacas, ratas y alimañas arrasan en Vuelta de Juan
Gobernación y alcaldía no frenan las invasiones ni reparan el tubo

Guatire. Las 110 familias que habitan en Vuelta de Juan, en Guarenas llevan seis años caminando sobre aguas servidas y respirando aire contaminado. También "pelean" con las ratas y enfermedades como escabiosis, vómitos y fiebres.

Una crecida de la quebrada del sector rompió las tuberías en 2001 y, pese a sopotocientas denuncias que han presentado, aún esta crudo el problema.

Así lo planteó ayer la docente Ada Martínez, miembro del consejo comunal, quien agregó que Servicios Públicos municipales ha sustituido algunos tubos pero son pañitos de agua caliente.

Cerro arriba, los habitantes de El Infiernito, El Tamarindo y Zumba arrojan las aguas servidas cerro abajo, que se depositan en un estanque. Como los tubos están rotos, el líquido corre por buena parte de la calle principal de Vuelta de Juan.

Ada Martínez señaló que camiones volteo descargan tierra, escombros, basura y animales muertos en la zona, lo que empeora la situación.

En las tardes, aumenta el volumen de las cloacas. Cuando llueve, se convierten en un río.

Los vecinos abrieron una tanquilla para drenar el agua, pero igual hay 92 viviendas en riesgo con grietas y a punto de derrumbarse por los derrumbes, filtraciones y crecidas.

Protección Civil recomendó desalojar la zona.

Según el consejero comunal Rody Hernández, la solución que les han ofrecido es la reubicación en Ciudad Belén. Pero deberán esperar cinco años.

Destacaron que la situación del sector no da para esperar tanto, a menos que frenen las invasiones y cambien los tubos. Aseguran que la mayoría de la gente buscará irse del sector por cuenta propia.

 HABLA LA GENTE
Carlos Zerpa
(vecino) "Hay que caminar brincando para no pisar el agua sucia. De noche es un rollo porque el alumbrado es deficiente".

Morelia Pérez
(vecina) "Desde 2006 la entrada está llena de lodo, y se rompió el tubo de agua potable".

Mayra Duque
(vecina) "No podemos esperar cinco años por Ciudad Belén; la zona está en riesgo y no sabemos qué tragedia puede ocurrir".












TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog