Chávez alista ley de reelección ilimitada

Por Venezuela Real - 13 de Julio, 2007, 23:19, Categoría: Prensa Internacional

AFP
El Nuevo Herald
13 de julio de 2007

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentará en los próximos días un proyecto de reforma que contempla la posibilidad de que el mandatario sea reelecto un número ilimitado de veces, dijo ayer la presidenta del Parlamento, Cilia Flores.

''Estamos esperando el proyecto de reforma constitucional'', cuyo borrador fue entregado a Chávez por una comisión presidencial que integra la titular del Legislativo ''para activar el procedimiento que establece la Constitución'', dijo Flores sin fijar una fecha.

''Lo que está planteado en la Constitución (que entró en vigencia en diciembre de 1999, al inicio del primer mandato de Chávez) no es la reelección continua, sino la reelección sólo en una oportunidad'', explicó Flores a periodistas.

La reforma permitirá ''la reelección todas las veces, continua, que se puede poner en práctica cuando (el presidente) presente su candidatura y el pueblo con el voto tome su última palabra y decida'', dijo la legisladora.

El tema de la reforma constitucional ha generado polémica en los círculos políticos venezolanos, especialmente en sectores de oposición, que denuncian que la misma allanará el camino para la presunta instauración de un régimen totalitario en Venezuela, quinto exportador mundial de crudo.

El proyecto de reforma que Chávez estudia --y que según medios de prensa sería presentado después de que finalice la Copa América de fútbol-- conservaría ''el referendo revocatorio a la mitad del periodo'' y cada reelección sería por un período de seis años, añadió Flores.
La reelección sólo está planteada para el cargo presidencial y no para los alcaldes y gobernadores electos, ''por la connotación del cargo... que dirige los designios de la patria'', argumentó.

Chávez ha venido adelantando, a cuentagotas, algunos puntos de la reforma, pero el proyecto completo es desconocido por la opinión pública, pues la comisión que dirige la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, suscribió una ``cláusula de confidencialidad''.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog