Ex vicepresidente: militares colombianos actúan en Venezuela

Por Venezuela Real - 13 de Julio, 2007, 23:21, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

The Associated Press
El Nuevo Herald
13 de julio de 2007

El ex vicepresidente José Vicente Rangel denunció el viernes que militares de inteligencia de Colombia estarían ingresando a Venezuela sin permiso de las autoridades locales.

"Hay penetración de efectivos de la inteligencia colombiana en territorio venezolano", dijo Rangel a la prensa durante una visita a la sede del Parlamento Latinoamericano en la capital.

Indicó que según versiones de sus informantes, que no identificó, los militares colombianos han entrado a Venezuela para "hacer el seguimiento de supuestos miembros de las FARC que presuntamente están en territorio venezolano".

Rangel hizo la denuncia en alusión al caso de dos supuestos militares colombianos que fueron localizados muertos en Venezuela, en las cercanías de la frontera con Colombia.

Afirmó que "situaciones de esta naturaleza deben ser procesadas por los organismos competentes, deben ser investigadas, ser puestas en cuenta al gobierno colombiano con el objeto de impedir prosperen".

"Esa actividad puede ser muy peligrosa para las relaciones entre los dos países, ya que se realiza al margen de la ley y al margen del conocimiento de los organismos competentes del Estado venezolano", añadió.

En el 2004 fue capturado en Caracas el dirigente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Rodrigo Granda, en una operación encubierta donde se coordinaron algunos militares venezolanos con fuerzas de seguridad colombianas, lo que desató una crisis diplomática cuando Venezuela calificó la acción como una ofensa a su soberanía.

El ex vicepresidente denunció en mayo pasado que el ministro de la Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, estaría presuntamente involucrado en un plan para infiltrar en el país a militares colombianos, que asesinarían a dirigentes oficialistas y opositores para desatar una crisis en Venezuela.

La información fue desestimada por Santos y el canciller colombiano Fernando Araújo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog