Hasta el sindicato del CNE trampea sus elecciones

Por Venezuela Real - 13 de Julio, 2007, 23:08, Categoría: Electorales

Juan Pablo Arocha
TalCual
13 de julio de 2007

El TSJ anuló los comicios del sindicato oficialista del Poder Electoral, pues según se evidenció, la comisión organizadora estaba compuesta por representantes de una sola tendencia política. La plancha electa desmiente esta versión

Hijo de gato caza ratón.

El Tribunal Supremo de Justicia anuló los comicios del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral (Sintrapel) porque... ¿La razón?
La comisión electoral del grupo laboral estaba integrada por una sola tendencia partidista. La Sala Electoral sentenció el 3 de julio, que los cargos del grupo que organizó los sufragios “fueron ocupados por integrantes de una sola lista, electos mediante un sistema de votación mayoritario que resultó incompatible con los principios de equidad e imparcialidad”.

El recurso de nulidad fue interpuesto por Ariyury Tabares, Lorenzo Santana y Ramón Hernández, el 6 de marzo. Los demandantes, afiliados a Sintrapel, aseguran que fueron forzosamente excluidos de la comisión.

Según su versión, durante la Asamblea General Extraordinaria de trabajadores donde se designó al grupo electoral “se les impidió asistir a muchos afiliados del interior, mientras que muchos de los asistentes no aparecieron en el cuaderno electoral”. También aseguran que emplearon un padrón de electores para esa votación diferente al autorizado por la junta directiva del gremio.

Las elecciones de Sintrapel se realizaron el 15 de febrero y resultaron ganadores los integrantes de la coalición presidida por Reynaldo Morales. El grupo vencedor desmiente las acusaciones y asegura que los “impugnantes” participaron como votantes en los comicios. Sintrapel es una agrupación de tendencia oficialista.

En sus comicios sólo participaron dos planchas.

AUTORIDADES DEPUESTAS

El grupo que pidió la nulidad del proceso asegura que las votaciones se realizaron de forma coaccionada. “El instructivo electoral inducía a votar por una sola de las planchas y los resultados fueron totalizados utilizando un reglamento electoral desconocido”.

Según la versión asentada en la sentencia del TSJ, la acusación también indica la violación del principio de representación proporcional previsto en los artículos 14 y 15 de las Normas para la Elección de las Autoridades de las Organizaciones Sindicales.

“¿A quién beneficia esta decisión?”, se preguntan los representantes electos de Sintrapel.

Su propia respuesta culpa a “los intereses mezquinos de tres personas, que motivado a la decisión de los trabajadores, vieron truncadas sus aspiraciones personales y sus ansias protagónicas”.

Morales, así como el resto de la directiva electa de Sintrapel, deberá ahora abandonar su puesto.

La sentencia del TSJ ordena a los miembros “que venían ejerciendo los cargos antes de la elección anulada, reasumir sus funciones en los órganos nacionales del sindicato”.

La sentencia de la Sala Electoral será acatada por el grupo de Morales. Ahora, una vez que asuman las anteriores autoridades de Sintrapel, la directiva del organismo tendrá un plazo de cinco días para convocar a una Asamblea General Extraordinaria que designe una nueva comisión electoral.


 

   






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog