J. V. Rangel pide explicación a Bogotá

Por Venezuela Real - 14 de Julio, 2007, 15:53, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

EL NACIONAL
14 de Julio de 2007    

El presidente del grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano, Walter Gavidia, consideró preocupante la incursión de funcionarios de inteligencia colombianos en territorio nacional. Así lo afirmó en rueda de prensa que ofreció junto con el ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, con quien sostuvo una reunión ayer en la mañana.

"Hay funcionarios de inteligencia colombiana que vienen operando en territorio venezolano, y esa actividad puede ser muy peligrosa para las relaciones entre los dos países, porque se realizan al margen de la ley y al margen de los organismos a los que compete", señaló, por su parte, Rangel.

Gavidia se refirió a un plan desestabilizador contra Venezuela por parte de Colombia, razón por la que pidió al jefe del ejército de ese país, a la policía y al ministro de la Defensa que expliquen la situación al Gobierno nacional. Aseguró que llevarán el caso a las instancias internacionales.

El tema vuelve a la agenda informativa después de que se encontrara un documento cerca de donde fueron hallados los cadáveres de dos funcionarios de inteligencia colombianos, en abril. Al parecer, en el material de inteligencia figura una lista de nombres y apellidos de altos funcionarios.

"Hay pruebas de que han tenido actitudes que pretenden perturbar las relaciones entre Venezuela y Colombia", agregó Gavidia.

Señaló que los supuestos funcionarios también le hacen seguimiento a las actividades del presidente Hugo Chávez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog