Ortega: "Porras miente y eso va en contra de Dios"

Por Venezuela Real - 14 de Julio, 2007, 15:32, Categoría: Gente de Chávez

El Universal
14 de julio de 2007

Calixto Ortega pidió respeto al arzobispo de Mérida
Parlamentario dice que el monseñor no habla en nombre del pueblo católico

Como "un exceso irresponsable" calificó el diputado Calixto Ortega la preocupación expresada este jueves por el arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras, sobre las tendencias antidemocráticas del presidente de la República, Hugo Chávez.

El parlamentario señaló al prelado de incurrir en "una distorsión deliberada, una mala intención" al acusar al gobierno de Chávez de "fascista y nazista". "O no conoce la Historia monseñor Porras cuando se refiere a nazismo y fascismo, o la conoce perfectamente bien y lo que se está imponiendo es una distorsión deliberada, una mala intención. Yo me inclino por lo segundo, monseñor Baltazar Porras está mintiendo, está levantando falso testimonio y eso va en contra de la ley de Dios, de los preceptos cristianos y de la Iglesia católica", acusó Ortega enérgicamente.

El parlamentario oficialista señaló al arzobispo de entrar en contradicción con las doctrinas establecidas en las encíclicas papales y lamentó -como "católico"- que se produzcan declaraciones de este tipo de parte de la alta jerarquía eclesiástica.

Pidió "respeto" a Porras, pues asegura que habla en su propio nombre y no en representación del pueblo católico venezolano.

El obispo venezolano cuestionó al Gobierno en la XXXI Asamblea General del Consejo Episcopal Latinoamericano que se realiza en Cuba.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog