// La 88ª asamblea

Por Venezuela Real - 15 de Julio, 2007, 17:44, Categoría: Política Nacional

Gustavo Linares Benzo
El Universal
15 de julio de 2007

La adulación al líder sin medidas es condición necesaria para el éxito o la supervivencia

Ni el capitalismo salvaje ni el socialismo marxista son los caminos que conducen a la construcción de una sociedad más justa". Así la Asamblea de Obispos en su declaración del 7 de julio pasado, que debe leerse. Quienes dicen esto no parecen ser ignorantes, ni mucho menos pervertidos, como les enrostró el Presidente alcanzando cotas aún más elevadas de su lenguaje odioso (¿qué vendrá ahora?).

Más bien, los obispos parecen ser libres, independientes. Esas características ofenden al presidente Chávez, hacen intolerables a quienes son tales, los vuelven "escuálidos", "golpistas" ¿"pervertidos"? Basta ver la conducta a que se ve obligado quien se acerca al Presidente y a su "proceso". La adulación sin medidas, la satisfacción a toda costa de los deseos del líder, es condición necesaria para el éxito o la supervivencia. Así, funcionarios de las gobernaciones deben viajar a Caracas a las concentraciones de Chávez, se pasa lista en las marchas. Sólo el buen humor criollo, muchas veces disfraz de la resignación del indio que es parte de nuestra identidad, hace más llevadera la zozobra constante.

Esta uniformidad a la que nos lleva el socialismo se vuelve trágica y, esa sí, perversa con el Partido Socialista Unido de Venezuela. Cuando los obispos dicen que nos dirigimos al "establecimiento de un sistema socialista fundado en la teoría y la praxis del marxismo-leninismo" apuntan, entre otras cosas, a la opresión del partido único a la usanza soviética o cubana. Quien no es miembro del partido está condenado a la muerte civil, no encuentra trabajo, ni sus hijos escuela. (En Mérida ya no le pagan a los maestros que no se inscribieron en el PSUV). "Socialismo o muerte", literalmente.

Una institución que habla tan claro es enemiga del régimen, no se llame nadie a engaño. Que Ovidio Pérez Morales hable de "persecución" no es gratuito, como tampoco es un desliz del Presidente llamar pervertidos a los curas: la palabra está cuidadosamente escogida. Y aunque haga carantoñas como los días de júbilo por la nueva beata, ningún socialismo, ni del XX ni del XXI, se ha dado el lujo de permitir Iglesias libres, sólo las que sean apéndices del partido, como en Rusia y China.

Los obispos están siendo demasiado libres y volviéndose peligrosos. Dios quiera que sigan así.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog