Trabajo de historia

Por Venezuela Real - 15 de Julio, 2007, 16:00, Categoría: Educación

PEDRO LLORENS
El Nacional
15 de julio de 2007

La Misión Ribas paga 200.000 bolívares mensuales (no siempre) a sus alumnos, para que cursen o completen los estudios de bachillerato, aunque en realidad no haga otra cosa que atapuzarlos de una especie de ideología balurda, indispensable para tener acceso a la Misión Sucre (la instancia superior, también remunerada, del mamotreto educativo montado por el Presidente), donde tampoco hay conocimiento que valga y, últimamente, ni siquiera profesores que le caigan a embustes a los alumnos.

Salvo quizá en el centro educativo donde acude a decir presente, para poder cobrar, la incauta señora, cuya identidad me reservo, por razones tasconas, que me solicitó ayuda para una tarea tan atrincabolas (ofrezco disculpas a la lectora que me llamó la atención sobre las groserías que escribo) que ni en joda podría resolver.

Se trata de un "trabajo de historia" de la Misión Ribas, que versa sobre el tema "La democracia en Venezuela y su proyección a los otros países", lo que no tendría nada de particular si el profesor, no pidiera que el trabajo cumpla con los siguientes "objetivos":

a. Revolución bolivariana, liderada por el presidente Hugo Chávez Frías en el proceso de transformación revolucionaria de América Latina, el Caribe y el mundo (quizá también del "universo y otros planetas" como decía Enrique Jardiel Poncela).


b. La integración política de América Latina, vigencia del pensamiento bolivariano, casos Uruguay, Brasil, Argentina y polo caribeño (lo de bolivariano es una excusa para no llamarlo chavista).

c. Pensamiento político de Hugo Chávez en relación con la paz, la integración y la globalización, entre otros aspectos (cualquier versión de Aló, Presidente sirve: todas las semanas repite lo mismo).

d. El Ejército como aliado del pueblo. (Las fuerzas armadas nunca han sido aliadas del pueblo, ni en Rusia y ni siquiera en Cuba donde las tropas profesionales fueron sustituidas por guerrilleros).

Le dije a la incauta señora que su tarea pudieran resolverla el canciller Maduro, el fiscal Rodríguez, el ministro Lara...si pudieran abrir la boca sin hablar del maldito imperio, y no fue hasta luego de haber despachado a la doña, cuando se me ocurrió que una tal Janlisbert, cuyo nombre de campaña es nada menos que Libertad (principal consigna de la oposición), podía encarrilarla en la tarea. Pero la muchachita nos salió talibana, como lo demostró durante su discurso en la Asamblea, y hasta qué punto: "Con los golpistas, capitalistas, opresores, mafiosos, criminales y corruptos, no hay reconciliación posible". No tiene remedio, está condenada a ser ministra de este Gobierno.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog