Canal RCTV inició transmisiones por sistema de cable tras 50 días fuera del aire

Por Venezuela Real - 16 de Julio, 2007, 18:10, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Tiempo - Colombia
16 de julio de 2007

A partir de las 6:00 hora local la señal de Radio Caracas TV Internacional comenzó a emitirse por los sistemas de televisión por cable y satélite, con un bloque de programas de opinión e información.

RCTV cesó emisiones en abierto a través de la frecuencia del canal dos el pasado 27 de mayo a la medianoche, cuando venció su última concesión, de 20 años, que el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, no renovó con varios argumentos, entre ellos la actitud "golpista" de la cadena.

Pocos minutos después de la salida del aire de RCTV, la cadena más antigua de Venezuela, con 53 años, comenzó a transmitir por el canal dos la nueva TVes, promovida por el gobierno como la primera televisión de servicio público del país.

Marcel Granier, directivo de la empresa 1BC, propietaria de RCTV, ha calificado de "ilegal e inconstitucional" la medida de la no renovación de la concesión a la cadena, que espera por el inicio de un juicio en la Sala Político-Administrativa del Supremo venezolano.

Esa Sala judicial aceptó a trámite el pasado 25 de mayo un recurso presentado por RCTV contra la medida gubernamental de no prorrogar su licencia, aunque autorizó el uso temporal de los equipos de la cadena por parte de la nueva TVes.
Granier, un abierto opositor al gobierno "chavista", ha señalado como "una gran injusticia" y "un nuevo impuesto" para los venezolanos el que deban "pagar ahora por ver" la programación de esa televisión venezolana.

Para el momento de su salida de la señal en abierto, RCTV contaba con más del 80 por ciento de favoritismo de los televidentes, según encuestas locales.

Directivos de RCTV han dicho que con el nuevo formato de programación para televisión por suscripción la cadena dejará de percibir el "80 por ciento de los ingresos" que obtenía cuando tenía señal abierta.

El ministro venezolano de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, afirmó el viernes pasado que la reanudación de las emisiones de RCTV desmiente la versión de que el gobierno había cerrado esa emisora.

La salida del aire de RCTV generó reacciones de condena a esa medida oficial en sectores políticos, sociales y gremiales de Venezuela y de otros países americanos y europeos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog