Analizan flexibilizar condiciones de créditos agrícolas

Por Venezuela Real - 17 de Julio, 2007, 14:00, Categoría: Economía

El Universal
17 de julio de 2007

Los requisitos que deben presentar los productores podrían ser menos estrictos, según lo manifestado por Alfredo Marrero, presidente de la Sociedad de Garantías Recíprocas para el Sector Agropecuario, Forestal, Pesquero y Afines (Sogarsa), quien explicó que esa entidad, la Superintendencia Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), el Banco Agrícola y el Banco Industrial de Venezuela (BIV) trabajan y estudian propuestas para "uniformar y simplificar los requisitos para la obtención de créditos".

Marrero dijo que se establecerán los mínimos necesarios para facilitar "el acceso de los micros, pequeños productores y emprendedores sociales".

Indicó que también se aprovecha la coyuntura de la revisión de la Ley de Bancos y Otras Instituciones Financieras, junto con el marco regulatorio del sistema de garantías, para establecer los mecanismos necesarios que conlleven a la reducción de los recaudos a las personas.

"Se puede tener la mejor intención de reducir los recaudos, pero si se deja de exigir al solicitante del crédito algún documento establecido en la actualidad, se corre el riesgo de ser sancionado", comentó el máximo representante de Sogarsa a ABN.

El presidente de Sogarsa también informó que en el contexto de la Ley Habilitante se analiza el diseño de una plataforma tecnológica única para todos los usuarios del sistema financiero, para lo cual hay varias propuestas".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog