Empresariado insiste en lograr diálogo con el Gobierno

Por Venezuela Real - 17 de Julio, 2007, 14:02, Categoría: Economía

MARIELA LEÓN
EL UNIVERSAL
17 de julio de 2007

José González sugiere que la reforma constitucional sea votada por artículos

El equipo que espera conducir las actuaciones y las decisiones de Fedecámaras, en el período 2007-09, reiteró ayer su disposición de realizar cambios estructurales internos, adecuar la organización a los nuevos tiempos y procurar un diálogo productivo con el Alto Gobierno.

José Manuel González, candidato a presidir esa entidad empresarial, señaló que "el diálogo existe entre los diferentes sectores que hacen vida en Fedecámaras y miembros del gabinete ejecutivo; las cámaras regionales tienen entendimiento con alcaldes y gobernadores".

Puntualizó el ex presidente de Fedeagro que "muchos de estos diálogos son productivos y tienen soluciones, tal vez, no logramos todo lo que quisiéramos. Tenemos que adaptarnos a políticas que se están aplicando, como la de controles que no compartimos, pero cuando hay encuentros se solucionan muchos de estos problemas".

González dijo: "El diálogo no puedo garantizarlo". El ex presidente de Fedeagro estuvo acompañado de Lope Mendoza y Noel Álvarez, aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia; de Albis Muñoz y de Carlos Sequera Yépez. Sin embargo, indicó estar "dispuestos a abrir todas las puertas del diálogo y del entendimiento con el Estado y con todos los poderes constituidos, con los gremios profesionales, con las organizaciones de la sociedad civil".

"En todo caso", apuntó, "no nos perdonaría el país que el Gobierno y los empresarios no nos sentemos a buscarle solución a los grandes problemas".

En una economía sustentada, en gran medida en la renta petrolera, las políticas públicas definen la suerte de los sectores y de la población en general; no obstante, dijo González, sólo es posible alcanzarlo con la participación decidida del sector privado. Debe darse entonces lugar para confrontar ideas y conciliar posiciones, y es nuestro deber agotar las vías para lograr este objetivo.

Sin bloques

Al referirse a los papeles de trabajo que se han difundido sobre la reforma constitucional, sostuvo que están elaborando los análisis respectivos, pero "queremos opinar una vez que haya una versión oficial, es nuestro deseo que en esta reforma se vaya a una votación de artículo por artículo y no en bloque".

Dijo el empresario que "no podemos estar de acuerdo" con la propuesta del socialismo del siglo XXI "de que las empresas no deben generar rentabilidad".










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog