Se enredó el papagayo

Por Venezuela Real - 17 de Julio, 2007, 18:15, Categoría: Petróleo/Energía

JSN
TalCualk
17 de julio de 2007

Dirigentes sindicales aseguran que la producción volvió a caer en aproximadamente 200.000 barriles diarios. “Las transnacionales no quieren traer taladros porque temen que los nacionalicen”, sostienen

La furia nacionalizadora de nuevo cuño cegó a los planificadores estatales hacia todas las áreas, incluyendo los taladros, y se les enredó el papagayo. Sencillamente, porque la complejidad de la operación es mayor de la prevista y perdieron el control de gestión, coinciden sindicalistas de la industria petrolera.

“Se supone que como no tienen el sistema SAP, no pueden cuadrar manualmente la actividad financiera con la operacional. Con las torpezas cometidas en el manejo del personal, y con aquello que dijo el jefe de Pdvsa Occidente, José Luis Parada, de que no “habrá reenganche para los que firmaron contra mi Presidente”, la producción ha vuelto a caer en casi 200.000 barriles diarios”, aseguran.

Sin muchos rodeos, Rafael Zambrano, secretario ejecutivo de Fedepetrol, dijo que desde que comenzó a hablarse de la nacionalización”, las compañías han ido retirando sus taladros. Y aporta los siguientes datos:

El campo Casigua del Cubo producía 25 mil barriles diarios, ahora bombea 15 mil barriles y de tres taladros le queda uno; en Alturitas, de 40 mil barriles se bajó a 17 mil barriles y de cinco taladros se pasó a uno; Urdaneta Oeste, de 50 mil barriles se disminuyó a 23 mil y de 5 gabarras hoy opera una; Campo Boscán, que llegó a producir 119 mil barriles, ahora bombea 68 mil, y de siete taladros que llegó a tener, actualmente opera sólo con uno.

El campo LL652 producía 9 mil barriles y hoy sólo llega a 4 mil barriles; el bloque 9 Lago bombeaba 55 mil barriles y ahora su límite son 40 mil barriles; y Machiques, que producía 30 mil barriles, bombea 20 mil, y de 5 taladros opera con uno.

El dirigente sindical aseguró que las transnacionales no quieren traer taladros porque temen que los nacionalicen.

Ade! má ;s, el alquiler de los equipos de perforación ha subido por la escasez de taladros y el gobierno no quiere pagarlos. “Pelearon con las transnacionales, maltratan a las nacionales y se les cayó la producción en unos 200 mil barriles diarios en Occidente”, dijo.

Vladimiro Blanco, vicepresidente de Fedepetrol, advirtió que el gobierno mantiene con los sindicatos unas relaciones muy tensas. Aseguró que en las operaciones de la Faja del Orinoco hay como 4 mil trabajadores sin contratación colectiva.

Precisó que el contrato con Petrozuata lleva 18 meses vencido; la convención con Ameriven, Sincor y Cerro Negro pasó ya de un año y no se discute el nuevo contrato. Calcula que adeudan a los trabajadores alrededor de 50 millardos de bolívares.

Comentó que cuando se discutan las condiciones tendrán que ser distintas, porque la inflación este año va hacia el 20% .





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog