251 millardos en subsidios al agro

Por Venezuela Real - 18 de Julio, 2007, 14:30, Categoría: Economía

MAYELA ARMAS H.
EL UNIVERSAL 
18 de julio de 2007

Ejecutivo estima incrementar la oferta de alimentos a través de Mercal

El Ejecutivo Nacional más allá de revisar el encaje legal y las tasas contempla otras acciones para regular la inflación. Y las medidas estarían centradas en incrementar la oferta.

Rodrigo Cabezas, ministro de Finanzas, señaló que para atender la brecha que se registra entre oferta y demanda se tienen previsto autorizar más recursos para la producción e importar más insumos para incrementar así el abastecimiento.

En ese sentido, anunció que se destinarán 251 millardos de bolívares para los subsidios al arroz, leche y sorgo, "lo cual garantizará más producción".

Adicional a esos fondos se contempla la compra de más alimentos para distribuirlos a través de la red de Mercal. La intención del Ejecutivo Nacional es que en esos establecimientos se vendan unas 150.000 toneladas de alimentos mensuales. Hasta los momentos la red estaba ofreciendo un total de 112.000 toneladas mensuales.

Cabezas indicó que "el Ministerio de Alimentación ya ha manifestado que está dispuesto a atender la demanda e incrementar a 12 millones el número de beneficiarios de Mercal".

"Con estas estrategias se tratará de equilibrar la oferta", dijo el funcionario. Aunque analistas han señalado que para que haya un equilibrio es necesario que aumenten las inversiones a fin de que las empresas puedan incrementar su capacidad de producción, pero para ello se requiere de mayor seguridad.

Encuentro

El titular de las finanzas públicas ayer sostuvo una reunión con los empresarios socialistas, con quienes se acordaron varios aspectos como el incremento de la inversión, la lucha contra la inflación y el apoyo en la reconversión monetaria.

Cabezas apuntó que "en el encuentro los empresarios manifestaron su compromiso de destinar más recursos a diversas áreas, debido a que creen que la política económica será de largo plazo. El sector empresarial está dispuesto a colaborar en las medidas que están tomando para controlar la inflación".

Luego indicó que "la mejor medicina contra la inflación está en el crecimiento económico sostenido, en la inclusión social y en el aumento de la productividad en materia de adecuación científica y tecnológica".

Uno de los voceros por parte de los empresarios socialistas fue el presidente de Empreven, Alejandro Uzcátegui, quien indicó que se mantendrán las reuniones con Finanzas a fin de atacar los cuellos de botella que afectan el crecimiento.

En un comunicado del despacho de las finanzas se destaca que los empresarios le notificaron a Cabezas que las inversiones que se realizarán en el país van desde los 10 millones de dólares a 500 millones de dólares para la ampliación de plantas productivas. También se prevén más fondos para turismo.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog