LOROS DEL SUR

Por Venezuela Real - 18 de Julio, 2007, 18:13, Categoría: Política Internacional

Julio Cesar Camacho
Gentiuno.com
18 de julio de 2007

Cuando Hugo Chávez decidió hacerle la vida imposible a Estados Unidos su primer paso fue declararle la guerra a ALCA o Asociación de Libre Comercio de las Américas y casi de inmediato fundó lo que llama ALBA o Alternativa Bolivariana de Las Américas en donde solo ha logrado juntar a Bolivia, Cuba y Nicaragua. No conforme con esto decidió sacar a Venezuela de su alianza con los países andinos y se fue al extremo sur del continente  para, a juro, afiliarnos a MERCOSUR. Distinto a los que hacen todos los gobernantes con este tipo de alianzas, Chávez ni siquiera consultó con los empresarios venezolanos pues los ignoró y simplemente  se fue a ofrecer petróleo y hasta un súper mil kilométrico oleoducto, algo utópico que solo existe en su mente debido a lo descabellado y costoso del proyecto. Su propósito era claro: Llevarle la contraria a Estados Unidos y aunque nos cueste una fortuna, aliar a Venezuela  con otras naciones que no dependen tanto del comercio con Norteamérica. La afiliación era un hecho pero llegó a MERCOSUR con la idea de cambiarles la ruta, olvidando que es país invitado y que debe acatar las normas de una alianza consolidada. Le ha llegado la hora de la verdad: Primero, se ha dado cuenta que no va a gobernar MERCOSUR y segundo, está decepcionado porque no lo apoyaron con lo  del cierre de RCTV. Por el contrario le han criticado su acción.

Irritado, llamó “Loros” a los Senadores de Brasil por haber hecho un llamado a la reapertura del canal Dos y olvidó que Lula da Silva está gobernando con una coalición que incluye sectores de la oposición. La molestia del mandatario brasileño fue tal que ordenó a la cancillería llamar a consulta al embajador de Venezuela y le dijo a Chávez que se ocupe de su país y no de Brasil o de Estados Unidos. El Senado brasileño exigió disculpas pero Chávez se negó a hacerlo. Ahora, los empresarios brasileños están presionando para que se demore la entrada de Venezuela a MERCOSUR y añaden que es necesario analizar su ingreso. En Paraguay ya se pronunciaron para demorar la adhesión de nuestro país.


NOTAS SUELTAS

ALBERTO MULLER ROJAS nos dijo: “Hugo Chávez está rodeado de aduladores que a la hora de la verdad le van a dar la espalda. Ha perdido contacto con  la gente y con quienes quieren impulsar verdaderos cambios en el país”. “No tuve enfrentamiento alguno con Baduel. Mi confrontación fue con Ameliach. Baduel no me dio la cara diciendo que no le contestaba a viejos”…

MARCEL GRANIER: “No nos terminamos de dar cuenta que esto es una revolución comunista”. “Chávez decidió lanzarse por el camino del totalitarismo y su ídolo es Fidel Castro”. “Lo que ha hecho el gobierno es peor que una confiscación. Nos robaron nuestros equipos”…

PRIMER MINISTRO de Perú Jorge del Castillo: “Hugo Chávez tiene injerencia desestabilizadora en nuestro país tal cual lo hizo en Nicaragua y otros países de Centroamérica”…

¿CUAL REBAJA? Cuando estaba en pie el antiguo viaducto, un taxi a Maiquetía costaba entre 60 y 80 mil bolívares. Anuncian ahora rebaja del 20 por ciento. Costará entre 100 y 130 mil bolívares y encima de eso hay recargo de diez mil Bs. si es después de las siete de la noche y 5 mil mas cuando haya mas de 4 maletas por viaje…
 
NOTAS CORTAS

APRUEBAN en Estados Unidos “Exelon” un parche contra el Alzheimer…

CONTRARIO a lo que siempre se creyó, los hombres hablan más que las mujeres, según estudio de la universidad de Texas…

TOMATE COMÚN tiene mas antioxidantes que el orgánico, concluye  universidad de California…

EN  LONDRES un mercader vende por 18.5 millones de libras un cuadro de Rafael que compró en  N.Y y en 1968 por 325 dólares…







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog