NO ESTÁ CONTEMPLADO CIERRE DE INSTITUTOS QUE SUBAN MATRICULA

Por Venezuela Real - 18 de Julio, 2007, 16:16, Categoría: Educación

JESÚS HURTADO
El Mundo
18 de julio de 2007

Indecu no permitirá cobros extras en colegios privados
Samuel Ruh reiteró que quienes violen la congelación serán sancionados
Andiep asegura que los padres y representantes de los colegios que agrupa están de acuerdo con el aumento

Caracas. Bajo la premisa de que las fiscalizaciones realizadas hasta los momentos han arrojado que los colegios están cumpliendo con la congelación de matrículas, el presidente del Indecu, Samuel Ruh, afirmó que el gobierno "no permitirá subterfugios o simulaciones" que posibiliten el cobro de aportes especiales a los representantes.

"No permitiremos que junto al pago de las mensualidades escolares se exija la cancelación de colaboraciones o aportes extraordinarios como medios alternativos para transgredir la resolución", aclaró el presidente del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y Usuario.

Ruh respondió así a declaraciones ofrecidas por representantes de asociaciones de institutos privados, quienes señalaron que si no pueden elevar la matrícula tras la puesta en vigencia de la regulación establecida por los ministerios de Educación e Industrias Ligeras y Comercio, apelarán a cobros especiales para subsanar las deficiencias presupuestarias que se desprenden de la aplicación de la medida.

Insistió en que "es inaceptable la apreciación de estas asociaciones, en torno a que los aumentos se hacen en función de una supuesta inflación que a nuestro juicio, manejan discrecionalmente y sin una base seria que la sustente". Destacó que los institutos privados no toman en consideración las posibilidades económicas de la familia venezolana para cumplir con estos incrementos, por lo que reiteró que el Indecu abrirá procedimientos administrativos sancionatorios a los entes que violen la normativa vigente.

Asimismo, aclaró que la medida está vigente para todo el período educativo 2007-2008, por lo que hasta tanto no se decrete lo contrario, los colegios están obligados a mantener las tarifas actuales.

Aunque no precisó qué tipo de sanciones podrán aplicarse a los infractores, Ruh recalcó que es poco probable que éstas contemplen el cierre de los establecimientos, pues ello afectaría el proceso educativo.

Por su parte, en entrevista concedida a Unión Radio, Josefa Blanco de Farías, presidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), aseguró que según las consultas efectuadas en los 368 colegios que agrupa, los representantes están dispuestos a cancelar el incremento de las matrículas, toda vez que las notificaciones de aumento se hicieron antes de la puesta en vigencia de la resolución ministerial.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog