Plan contra la evasión de impuestos en áreas estratégicas comienza hoy miércoles 18

Por Venezuela Real - 18 de Julio, 2007, 14:27, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados
Banca y Negocios
18 de julio de 2007

Los comercios fiscalizados serán centros de salud privada y pública del Área Metropolitana de Caracas, ferreterías y establecimientos donde se expendan materiales para la construcción, hoteles, restaurantes y fincas.

Un plan para la fiscalización en áreas estratégicas que busca disminuir los delitos de evasión de impuestos comenzará a partir de este miércoles 18 de julio en distintos establecimientos comerciales, informó el superintendente del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José Gregorio Vielma Mora.

Los comercios fiscalizados serán centros de salud privada y pública del Área Metropolitana de Caracas, ferreterías y establecimientos donde se expendan materiales para la construcción, hoteles, restaurantes y fincas.

Durante una rueda de prensa realizada este martes en la sede del Seniat, el funcionario explicó que la fiscalización de centros de salud privados y públicos y establecimientos donde se expendan insumos médicos se va a llevar a cabo únicamente en Caracas “como una fase de prueba para tomar apuntes y desarrollar herramientas para luego hacerlo con todo fundamento a lo largo del territorio nacional”.

Mientras, la fiscalización en el sector de ferreterías, explicó Vielma Mora, se trata de una respuesta al número considerable de denuncias recibidas por contribuyentes con respecto al aumento desmedido en los precios del cemento, hierro, arena y otros insumos de la construcción.

“El sector de hotelería y los restaurantes también entran en este plan de fiscalización porque el aumento es considerable en los precios y de otro tipo de infracciones por parte de estos establecimientos. En un principio, la fiscalización se realizará en el Área Metropolitana de Caracas y parte de la región centroccidental, luego se extenderá al resto del país”, añadió Vielma Mora.

De igual modo, indicó que “el sector restaurantes es mucho más complicado de evaluar porque no sólo vamos a revisar al local y al dueño, incluidas personas jurídicas si lo amerita el caso, sino que iremos arriba en la cadena y revisaremos a los suplidores de insumos, mercadería y servicios de estos restaurantes, para así ser más eficientes en el proceso de fiscalización”.

Por otra parte, el superintendente adelantó que la fiscalización de fincas, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tierras (Inti), comenzó con la revisión de una finca en la región centroccidental, una en la región los Andes, cuatro en la región central y dos en la región capital.

“El resultado de la evaluación preliminar de estas primeras ocho fincas nos va a dar el entrenamiento necesario del complicado mundo de la agricultura y de cómo podemos incluirlo en los mecanismos formales de la fiscalización”, aseveró.

Vielma Mora indicó además que no se está tomando en cuenta el parámetro de la Ley de Tierras con respecto a la situación de tierras ociosas para incluirlo como factor para la evaluación y posterior fiscalización, tal como lo recoge El Carabobeño de la ABN.

Por otra parte, Vielma Mora informó que se reunirá próximamente con el sector de bingos y casinos, específicamente con directivos, socios y dueños, “con el objeto de incentivar y motivarlos a que paguen los impuestos de manera oportuna y eficaz, ya que desde la promulgación de la Ley de Juegos de Envite y Azar se han registrado incumplimientos en los pagos”.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog