UNT DENUNCIA OFERTA EDUCATIVA DEL CHAVISMO COMO "CHATARRA"

Por Venezuela Real - 18 de Julio, 2007, 14:52, Categoría: Oposición/Resistencia

ELVIA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
18 de julio de 2007

El Gobierno requiere desmontar la autonomía para bajar la calidad, dijo Faría

José Luis Faría, ex diputado a la Asamblea Nacional y actual responsable de asuntos educativos del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), denunció que el gobierno de Hugo Chávez ha puesto en marcha "una enorme estafa publicitaria" para vender "una educación chatarra, tapa amarilla", que requiere, para ser llevada a la práctica, el desmontaje de la autonomía universitaria estipulada en la Constitución Nacional.

En rueda de prensa, Faría emplazó al ministro de Educación Superior, Luis Acuña, a tener presente su historial académico y no prestarse a empañarlo, cuando rechazó recientes anuncios del funcionario relativos a la implantación de la "educación socialista", que contraría el espíritu del Artículo 102 de la Carta Fundamental y deja a un lado a quienes no comulgan con la ideología chavista.

Recalcó el vocero que a la intranquilidad que en las últimas semanas se ha generado con la violación de los recintos universitarios por fuerzas policiales y militares y la detención de estudiantes universitarios sin razón justificada, se suman los anuncios de Acuña, quien, de paso, pone en duda los manejos presupuestarios que las universidades hacen de los escasos recursos que se les asignan.

Aunque Faría admitió que puede que algunas manejos financieros requieran supervisión, cuestionó que el Gobierno exige una transparencia que no ofrece.

Citó varios planes y programas que presentan evidentes contradicciones entre lo que se dice y sus resultados. Destacó que voceros oficiales hablan de que hay 500 mil inscritos en la Misión Sucre, mientras algunos informes registran sólo 75 mil, lo que hace presumir que hay un doble presupuesto y se desconoce el destino de esos fondos. Asimismo inquirió al ministro sobre qué ha pasado con las 177 aldeas universitarias ofrecidas por Chávez, de las que sólo existen 32. Emplazó a Acuña para que explique cuál es la situación real de las carreras que se dictan en la Universidad Bolivariana o el hacinamiento de estudiantes en recintos inadecuados en el Tuy, originalmente destinados para buhoneros.

Faría recalcó que a la eliminación de la Prueba de Aptitud Académica ordenada por el Gobierno se suma la eliminación de los concursos para la dotación de docentes, por lo que advirtió que el Gobierno está generando falsas expectativas a los jóvenes, pues la educación que ofrece impartir va contra la excelencia.

El vocero de UNT fue enfático y dijo que no tienen temor a la lucha y que lo que queda es confrontar y polemizar y para ello se sumarán a las actividades convocadas por los gremios de la educación, de profesores y estudiantes, como la que se realizará hoy en el Aula Magna de la UCV. Saludó la lección que los estudiantes le han dado al país al iniciar las protestas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog