AN APROBÓ RECURSOS PARA MISIÓN ALMA MATER

Por Venezuela Real - 19 de Julio, 2007, 15:57, Categoría: Política Nacional

GM
El Universal
19 de julio de 2007

Serán destinados para transformar los tecnológicos en politécnicos

El monto asciende a 80 millardos de bolívares para iniciar la transformación de los 29 institutos tecnológicos (IUTS) y colegios universitarios (CU) públicos del país en universidades politécnicas. Los recursos serán destinados para adecuar las infraestructuras.

La información la suministró el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, durante la sesión de trabajo de la Comisión que adelanta el proceso.

El funcionario declaró que la Comisión decidirá qué carreras se pueden elevar al grado de ingeniero u otro nivel académico similar, aunque agregó que la transformación se realizará paulatinamente, a la par de la adecuación en materia de infraestructura y laboratorios. El trabajo curricular también abarcará ajustar el sistema de formación de estas instituciones con los planes de desarrollo del país, según prensa del Mppes.

La estimación del Ejecutivo es que el proceso de transformación se desarrolle en un año, por lo que el titular del Mppes exhortó a las autoridades de los IUTS y CU para que cumplan con los requerimientos de la Comisión en los lapsos establecidos.

Por su parte la coordinadora de la Comisión, María Egilda Castellano, explicó que la transformación curricular emprendida debe necesariamente tomar en cuenta las realidades nacional, internacional, del conocimiento y en la formación que imperan en el país, además de que "la construcción de una patria socialista exige una educación socialista".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog