Créditos adicionales aprobados elevan el gasto a Bs 128,6 billones

Por Venezuela Real - 19 de Julio, 2007, 11:14, Categoría: Economía

MAYELA ARMAS H.
EL UNIVERSAL 
19 de julio de 2007


La Asamblea Nacional en casi siete meses ha aprobado 69 créditos adicionales por 13,5 billones de bolívares y, ante esa cantidad de operaciones autorizadas, el presupuesto ha registrado un incremento de 12%.

La asignación que inicialmente se programó en 115,17 billones de bolívares, ahora se encuentra en 128,6 billones de bolívares. Ese incremento en el gasto estuvo respaldado por el uso de los recursos excedentes del año pasado que se depositaron en el Fondo Miranda III y las primas que se obtuvieron por la emisión del Bono del Sur II.

Gran parte de las operaciones que han sido aprobadas se ha destinado a las áreas de vivienda e infraestructura, luego están agro, producción, turismo, ambiente y educación.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, indicó que por la cantidad de recursos que se han autorizado se siguen realizando seguimientos y, en ese sentido, adelantó que la instancia prepara informes para determinar si los entes que han sido beneficiados de las operaciones efectivamente han utilizado los fondos.

Si no se ha hecho uso de los recursos, los organismos tendrán que reintegrarlos a la Tesorería Nacional, y ello ya está previsto en un marco legal.

En la reunión ordinaria, los miembros de la Comisión aprobaron créditos adicionales por 234 millardos de bolívares.

De esa cantidad de recursos destaca el visto bueno a 2,2 millardos de bolívares para el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio. Los fondos se emplearán en la constitución de la empresa Fábrica Nacional de Bicicletas, en la cual el Gobierno venezolano tendrá una participación de 51% y 49% restante estará en manos de la compañía iraní Ghoochan Bicycle Manufacturing. El programa contempla la producción de 50.000 bicicletas. La fábrica estará en el estado Cojedes.

Adicional a ese crédito, también se autorizaron 140 millardos de bolívares para la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, 80 millardos de bolívares para la rehabilitación y fortalecimiento de 23 institutos y colegios universitarios y 12 millardos de bolívares para la sede de la Universidad Simón Bolívar que está en el estado Vargas.

Junto a los créditos se aprobaron dos operaciones de crédito público. Una fue por 600 millones de dólares para la Central Tocoma, los fondos los dará la Corporación Andina de Fomento y la otra fue por 30 millardos de bolívares para la cuenca del río Caroní.

Medidas

El presidente de la Comisión de Finanzas indicó que la instancia está esperando a que los despachos de Finanzas y Planificación presenten las medidas que se utilizarán para la regulación de la inflación. Dijo que también la instancia hará propuestas





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog