ENTORNO INTERNACIONAL: 19 de julio de 2007

Por Venezuela Real - 19 de Julio, 2007, 10:40, Categoría: 1. Noticias del Día





LIBERTAD DE EXPRESION

• El gobierno venezolano aspira concretar por decreto una reforma a la legislación de radio y TV para obligar a las operadoras de cable sumar todos los canales en su servicio a las cadenas presidenciales. El anuncio, formulado por el ministro de comunicación Willian Lara, fue rechazado por el profesor de la escuela de Comunicación Social de la UCAB, Marcelino Bisbal, y por el presidente de Cavetesu, Mario Seijas, quien afirmó que no existe capacidad tecnológica para poder cumplir con el deseo gubernamental.



POLITICAS

• De acuerdo con Libertad Digital (España), el presidente venezolano atribuyó a Simón Bolívar falsas consignas para cubanizar mas a Venezuela, particularmente con la que reza “patria, socialismo o muerte”. La fórmula la habría utilizado anoche en el acto de transmisión de manda en la FAN y en la juramentación del nuevo ministro de la defensa del país.

• El precandidato presidencial Rudolph Giuliani sostuvo que Hugo Chávez va por mal camino y le reclamó que se centro más en América Latina. Aseguró que el presidente venezolano eligió una receta para el desastre. Reclamó también que su país debe obtener una mayor autonomía energética para no depender del petróleo de Venezuela y del Medio Oriente.



OTRAS INTERNACIONALES

• Luis Vierma, director de Pdvsa, afirmó en un escrito que la producción petrolera de la faja del Orinoco que operaban empresas transnacionales se ubicó en medio millón de barriles diarios y la meta a futuro es llevarla a 600 mil barriles diarios.

• Con una inversión cercana al millón de dólares, el gobierno venezolano concretará la construcción de una fábrica de bicicletas en cooperación con Irán. Se espera producir anualmente unas 50 mil unidades.

arb



Referencias Digitalels y Recortes:

 
LIBERTAD DE EXPRESION

• Gobierno regulará TV por cable en Venezuela
  El Nuevo Herald, 19 de julio de 2007



POLITICAS

• Chávez atribuye a Bolívar falsas consignas para "cubanizar" más a Venezuela
  Los nuevos jefes de la llamada Fuerza Armada Bolivariana (FAB) han jurado sus cargos al grito de "¡patria, socialismo o muerte!". El presidente Hugo Chávez les respondió con un "¡venceremos!". La formula ha sido duramente criticada por la oposición que la interpreta como una nueva etapa en la "cubanización" de su país. Chávez ha dicho que la fórmula la utilizó Simón Bolívar en Roma cuando se comprometió a independizar a Venezuela, aunque con "adaptaciones" a la situación actual
  Libertad Digitalde España, 19 de julio de 2007


• Advierten que Chávez aplica la "receta del desastre"
  El ex alcalde de Nueva York y actual precandidato republicano a la Presidencia de los EEUU, Rudolph Giuliani, criticó al caudillo caribeño por seguir la senda que marca el dictador Fidel Castro
  Infobae de Argentina, 19 de julio de 2007



OTRAS INTERNACIONALES

• Venezuela: sube a medio millón de barriles producción de faja
  El Nuevo Herald, 19 de julio de 2007


• VENEZUELA E IRAN CONSTRUIRAN PLANTA DE BICICLETAS
  El Nuevo Herald, 19 de julio de 2007



OTROS TITULARES

VENEZUELA ANALITICA
NOTA DE REDACCION: Este medio digital de comunicación no actualizó su información para la presente fecha.

 

 

 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog