Libertad de opresión

Por Venezuela Real - 19 de Julio, 2007, 16:33, Categoría: Libertad de Expresión

PAUL BRICEÑO VELÁSQUEZ
El Mundo
19 de julio de 2007

Ya se ha consumado la decisión del gobierno de no renovar la concesión a una planta televisiva. A esta situación, le sigue la ejecución de una "televisión ideológica" que funcionará según sus precursores bajo el estamento de "servicio publico". En apariencia, porque se supone que una planta televisiva al servicio público está al margen de cualquier fuente de poder y decisión presidencial. Por lo tanto, esto permite precisar que el criterio de "libertad de expresión" seguirá siendo descontextualizado, por aquellos que se apoyan en este derecho para transmitir sus discursos, que en ocasiones son presentados como el discurso del colectivo. Manteniendo el "monopolio de la palabra" con lo que dominan a la sociedad.

La maquinaria comunicativa que nos envolvió durante las últimas décadas logró enquistarse en nuestras conciencias, mediante las estrategias de: "comunicación veraz y oportuna; programación de entretenimiento; diversión sana y recreativa para todas la edades y gustos", y esto permitió conseguir el medio más idóneo para expresarnos y disentir de aquello que nos era incorrecto, apoderándose intencionalmente de la "libertad de expresión", que por derecho pertenece a los ciudadanos, no a las corporaciones y organizaciones porque éstas tienen intereses que obstaculizan la circulación de nuestras ideas y opiniones, priorizando sus intereses políticos y económicos. En consecuencia, la libertad de expresión se ha convertido en libertad de opresión, traducida en una "hegemonía comunicacional" que tiene como cara visible la supuesta "democratización de los medios", aunado con una desmedida búsqueda del poder, que logra alienar y crear conciencias colonizadas en sus súbditos.

La libertad de opresión es la condición de dominación que se ha otorgado por el voto o en la reproducción del discurso de quienes ostentan el poder y que son la cara visible de la política, independientemente de si pertenecen a la izquierda radical o a la derecha reaccionaria.

Quizás me acusen de "pitiyanqui" o de "estar a favor del régimen". Ni lo uno ni lo otro, simplemente que quienes pertenecemos a las universidades, especialmente las autónomas, no podemos decirles amén a semejantes trapacerías que coartan nuestros pensamientos y advienen de aquellos que nos endosan sus ominosas conductas y, que además dan poco y quitan mucho a nuestra sociedad, necesitada en superar la polarización existente.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog