PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN CEREMONIA DE TRANSMISIÓN DE MANDO DE MINISTERIO DE LA DEFENSA

Por Venezuela Real - 19 de Julio, 2007, 10:36, Categoría: Política Nacional

JOSÉ LUIS CARRILLO
UItimas Noticias
19 de julio de 2007

Socialismo se sustentará en el pueblo y no en caudillo: Chávez
"Obispos que no están del lado del pueblo son fariseos", dijo

Caracas. "No vamos a copiar ningún modelo, (el nuestro) será un socialismo cristiano, bolivariano, ecológico, zamorano, elecciones populares, socialismo democrático, que debe sustentarse en la soberanía del pueblo y no en un soberano, en un hombre, una mujer, un caudillo, un Estado".

Así lo expresó el presidente de la República, Hugo Chávez, en su discurso durante el acto de transmisión de mando del Ministerio de la Defensa y de los comandantes de los cuatro componentes de la FAN, así como de la Reserva, que se llevó a cabo ayer en el Patio de Honor de la Academia Militar, ubicado en Fuerte Tiuna.

Aseguró que ya el debate en el país no es entre capitalismo y socialismo porque "la mayoría" apoya la segunda corriente, sino entre socialismo de Estado y socialismo democrático, y que esta última opción es la que él ha asumido.

También reiteró que los militares son actores políticos.

"No se puede desligar el pensamiento político del militar. Un militar debe ser un pensador político, actores de la gran política, no sólo de la nacional sino de la internacional".

Fariseos.

Luego de insistir en que el pensamiento de Cristo es profundamente socialista, pidió imaginar qué haría el hijo de Dios si encarnara actualmente en Venezuela.


"No sé qué pasaría con algunos obispos. No sé qué le haría Cristo a los que se ponen al lado de los tiranos, los que explotan a la gente y masacran a los pueblos y traicionan el pensamiento y obra de Jesús. Saludo a los curas verdaderamente cristianos, que andan con el pueblo, su anhelo y esperanza, esos son los verdaderos cristianos, los demás son unos fariseos hipócritas", dijo.

Nuevo mando.

El Presidente entregó el sable de mando y los estandartes respectivos al nuevo ministro de la Defensa, G/J Gustavo Rangel Briceño; los comandantes de los cuatro componentes de la FAN, G/D Carlos Mata Figueroa (Ej), V/A Zahim Quintana Castro (Ar), G/D Luis Berroterán (Av) y G/D Freddy Alonso Carrión! (GN), a sí como el de la Reserva, G/D Carlos Freites.


El acto contó con una parada militar integrada por tres mil efectivos de la FAN.

Luego de haber asumido el mando, el ministro y los nuevos comandantes efectuaron junto al Presidente el pase de revista a las tropas de la parada militar.

Camino.

El nuevo titular castrense, general Rangel Briceño, ofreció sus primeras palabras como ministro y expresó que el socialismo del siglo XXI "nos pone en el camino del nuevo pensamiento militar".


Defendió la necesidad de consolidar ese nuevo pensamiento, que tiene que ver con la guerra de resistencia, y argumentó que el imperio estadounidense ha puesto en práctica en Venezuela las etapas de desestabilización de la sociedad, tales como transculturización, ingobernabilidad, guerra económica y de información, y que su máximo objetivo es el magnicidio.

 MODELO PRODUCTIVO
El ministro saliente de la Defensa, G/J Raúl Baduel, durante su discurso afirmó que uno de los principales atractivos del socialismo clásico es el de propiciar un reparto más equitativo y justo de la riqueza, pero debe tenerse presente que antes de repartir la riqueza hay que generarla. "El modelo de socialismo que desarrollemos debe ser tal, que nos muestre el camino socialista hacia la producción y generación de riqueza primero y luego permita un reparto equitativo de la misma entre quienes la generaron". Recordó que en la Unión Soviética se practicó el capitalismo de Estado entre 1921 y 1927, que se caracterizó por el fracaso en la agricultura y en la actividad industrial y donde la política de nacionalización total de todas las empresas agrícolas, industriales y comerciales creó entre el gobierno y l! a poblac ión graves malentendidos y descontento.











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog