PROPONEN CREAR LEGISLACIÓN PARA PERIODISTAS Y MEDIOS

Por Venezuela Real - 19 de Julio, 2007, 15:55, Categoría: Libertad de Expresión

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
19 de julio de 2007

Eva Gollinger y Mario Silva comparecerán en la Comisión de Medios de la AN

Integrantes de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Medios de la Asamblea Nacional plantearon la necesidad de crear una legislación que abarque a los medios de comunicación y a los periodistas que laboren en ellos y que esté acorde con la revolución.

Los parlamentarios Luis Tascón y Daniel Hernández explicaron en la sesión realizada ayer por la comisión que hacía falta una legislación para evitar casos como el de extorsión que presuntamente involucra al diario Reporte y a un empresario.

"Hay que legislar sobre comunicación. Que se abran las puertas de la comisión para recibir denuncias sobre este tipo de casos que involucran pagos a periodistas. No se trata de una cacería de brujas (...) pero hay que sanear. Creo que abriremos una caja de Pandora, porque no se puede seguir destruyendo a personas a nombre de la libertad de expresión. Es necesario incrementar las sanciones penalmente cuando se utiliza el periodismo para desestabilizar. Hay que reformar el marco legal que existe. Los periodistas no se pueden seguir escudando en fuentes secretas y los políticos tampoco pueden estar en eso", señaló Tascón.

Por su parte el diputado Daniel Hernández indicó que hay que crear leyes que aborden "las graves situaciones que en materia comunicacional" se han vivido en los últimos años. "La comisión debe hacer un plan para que nos ocupemos de problemas de la legislación de la comunicación. Hay situaciones más graves que las recientes, todo lo que hemos vivido en los últimos años y más en un escenario donde se libra una lucha política, antiimperialista. Es en el plano mediático donde se pueden manipular invisiblemente los hilos de la conciencia y las visiones de la sociedad sobre sí misma (...) por eso en el contexto de un derecho de la comunicación revolucionario hay que definir una legislación que ponga a tono todo el problema de la transformación revolucionaria de esta sociedad", indicó.

Comparecencias

Para comenzar la investigación sobre medios el presidente de la Comisión, Manuel Villalba, anunció un cronograma de comparecencias. El miércoles en la mañana: el empresario William Ruperti, el director del diario Reporte y funcionarios del Cicpc que participaron en el caso de presunta extorsión. En la tarde: el director de Notillano, el ex funcionario Alan Alvarado y la seccional del Colegio de Periodistas en Apure por la publicación de fotos pornográficas. El otro miércoles: la abogada Eva Gollinger y el conductor de La Hojilla, Mario Silva, quienes deberán presentar denuncias sobre el supuesto financiamiento a periodistas venezolanos por parte de EEUU.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog