PUGNA POR CREACIÓN DE CONSEJOS PARROQUIALES

Por Venezuela Real - 19 de Julio, 2007, 11:04, Categoría: Dimensión Social

ANA MARÍA PÉREZ
EL UNIVERSAL
19 de julio de 2007

Charallave.- La creación de los consejos parroquiales de vivienda, a partir del próximo 4 de agosto, tal como lo dispone la Ley de Vivienda y Hábita´t, generará conflicto con los representantes del Comité de Hábitat integrado por 57 consejos comunales del municipio Cristóbal Rojas (Charallave).

La medida, anunciada por la presidenta del Instituto Municipal de Hábitat, arquitecta María Martínez, durante la última sesión del Concejo Municipal de Charallave, generó un sentimiento de desplazamiento entre representantes comunitarios que acudieron al Cabildo para exigir respuestas inmediatas en el área habitacional. "Después que tenemos tiempo trabajando en esto ahora quieren desplazar a los comités comunales", estimó Érika Landaeta, de Los Olivos.

El 10 de enero los integrantes de 57 consejos comunales decidieron crear el Comité de Vivienda para unir esfuerzos en materia habitacional. Entre las labores efectuadas hasta los momentos se encuentra un censo que arrojó la cifra de 348 familias que requieren vivienda porque residen en zonas de riesgo, o pagar arrendamiento o comparten el techo con un familiar.

Las zonas más afectadas por el déficit habitacional son José María Vargas, Guaicaipuro, Madoza, Campo Elías, Las Aguaditas, Los Olivos y San Ignacio del Cocuy, luego de iniciarse construcción del tren.

Landaeta criticó que mientras muchas familias charallavenses perdieron sus viviendas en los deslaves de 1999, los damnificados de Vargas fueron reubicados en Ciudad Miranda de Charallave o en otros urbanismos. Planteó que no es equitativa la distribución de viviendas de entes gubernamentales, que han optado por reubicar damnificados de otras zonas, "sin atender el déficit habitacional en la región".

El 10 y 17 de agosto, tras el lapso acordado para la creación de consejos parroquiales, instalarán mesas de trabajo para elaborar propuestas habitacionales, a ser elevadas al Gobierno ese mismo mes. Queda en suspenso si serán los 57 consejos comunales -que hicieron el estudio- o los electos por consejos parroquiales los que irán a la jornada.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog