ALDO FONTI: La Iglesia pide diálogo personal y no mediático

Por Venezuela Real - 20 de Julio, 2007, 10:06, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
20 de julio de 2007

Caracas. Aldo Fonti, subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, cree en el diálogo personal y no en el mediático para resolver las diferencias que puedan existir entre la Iglesia y el Ejecutivo.

Indicó que la institución eclesiástica siempre ha buscado el bien de la Nación y no forma parte de grupos, al referirse a los señalamientos hechos el miércoles por el presidente Hugo Chávez, quien señaló que algunos sacerdotes son "fariseos hipócritas", y que algunos obispos se ponen del lado de los "tiranos que explotan a los pueblos, de los que traicionan el pensamiento y la obra de Jesús y apuñalan a Cristo por la espalda".

"Estos tipos de descalificaciones y ataques no creo que son convenientes, estos ataques no ofenden tanto a los obispos, sino a la gente de la Iglesia, el pueblo católico", agregó Fonti.

A su juicio, habría que ir más allá del diálogo mediático, de los dimes y diretes de televisión y por prensa. "Creo que lo más sano es sentarse a dialogar a discutir, debe haber un respeto mutuo y confiar en el otro sabiendo que todos buscamos lo mejor para nuestro país, no hay otras intenciones más que el bien de este país".

Aseguró que la Iglesia busca siempre lo mejor para el pueblo, "no tiene alianzas con grupos, la alianza es con el evangelio, con la gente y con el país, el aporte de la Iglesia es para un país en paz, próspero, donde todos quepamos, que haya un respeto mutuo, la Iglesia trabaja por eso".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog