CHACÓN ADVIERTE QUE RCTV DEBE CUMPLIR LEY RESORTE

Por Venezuela Real - 20 de Julio, 2007, 17:56, Categoría: Política Nacional

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL
20 de julio de 2007

Para el ministro de Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, no hace falta reformar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión para que canales que transmitan por cable y "produzcan para la sociedad venezolana" se ajusten a sus disposiciones, como el caso de RCTV Internacional, Canal de Noticias y Zulia Urbe TV.

"Lo cierto del caso es que tenemos una Ley de Responsabilidad de 2004 y tenemos que lograr que se cumpla, porque esta ley logra que todo el que produzca para la sociedad venezolana directamente, sea en señal de cable o para un operador de cable, esté regulado", afirmó Chacón, en entrevista concedida a Unión Radio.

Aclaró que por ahora reformar el instrumento para que los canales por cable transmitan el Himno y las cadenas presidenciales es una propuesta del ministro de Comunicación e Información, Willian Lara. "Tendrá que ser evaluada dentro del ámbito del marco legal y tecnológico, esa es una discusión que no se ha dado, es una propuesta que tiene que ser desarrollada por quien la propuso y, una vez que nos sentemos, veamos los aspectos técnicos para tomar una decisión", argumentó.

A juicio de Chacón, el punto a discutir es el sentido de que una cadena, hecha para la sociedad venezolana, la pase un canal como History Channel.

Aconseja esperar que la propuesta de Lara se concrete para luego valorarla, aunque adelantó que una vez que se discuta con la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu) pueden tener "plena certeza de que se va a tomar una decisión racional".

Chacón desestimó los argumentos esgrimidos por el abogado de RCTV, Oswaldo Quintana, sobre el carácter de compañía extranjera de la actual señal de la planta. "La definición de servicio nacional audiovisual atiende a quien está dirigida la producción. Lo que pretende Quintana con ello es ir corriendo a Florida y montar una compañía haciendo todas las operaciones desde Venezuela, saltarse la ley".

Informó que recibió una misiva de RCTV con sus argumentos. "Le vamos a dar su respuesta indicándole cómo calificamos esa operación".

"Ellos (RCTV) salen a través de un cable (...) y el cable está obligado a que aquí se cumpla la ley (...) De demostrar que un canal X no está cumpliendo con la ley y sabiendo que quien difunde eso es un sistema de suscripción habilitado en Venezuela, se notificar´´a que hay un incumplimiento y se tomarán las acciones", insistió.

Por su parte, en un comunicado, el Directorio de Responsabilidad Social aseveró que "la actividad que actualmente realiza RCTV constituye un servicio de Producción Nacional Audiovisual y debe cumplir la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog