CIDH OIRÁ LOS TESTIMONIOS DE LAS VÍCTIMAS Y DEL ESTADO SOBRE EL 11A

Por Venezuela Real - 20 de Julio, 2007, 17:58, Categoría: Derechos Humanos

JFA
El Universal
20 de julio de 2007

El agente del Estado también dará su versión sobre la libre expresión en el país

La manera como fueron asesinados Jesús Mohamad Capote, Jesús Arellano, Johnny Palencia, Juan David Querales, José Antonio Gamallo, Orlando Rojas y Víctor Reinoso; las circunstancias en las que resultaron heridos Andrés Trujillo, Fernando Sánchez, Elías Belmonte y José Antonio Dávila; además de las razones por las cuales ninguna persona ha sido condenada por estos hechos serán expuestas hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos (CIDH).

A las 11:15 de la mañana está previsto que los abogados de la organización Víctimas Venezolanas de Violaciones a los Derechos Humanos (VIVE) y el agente del Estado para los Derechos Humanos, Germán Saltrón, ofrezcan sus visiones sobre lo ocurrido hace cinco años en las inmediaciones del palacio de Miraflores.

La Comisión Interamericana de DDHH admitió el 23 de octubre de 2006 la denuncia que Alfredo Romero, Gonzalo Himiob, Antonio Rosich y Mohamad Merhi interpusieron contra Venezuela por vulnerar las garantías fundamentales a la vida, integridad personal, reunión y a la libre circulación.

"Esta será la primera vez que podremos ofrecer nuestra versión ante unos árbitros imparciales", afirmó Romero, quien seguidamente anunció: "Mostraremos las pruebas que hemos venido recopilando en los últimos años. Secuencias fotográficas, videos, maquetas, planos, etc".

Otros puntos en agenda

Los comisionados Florentín Meléndez (presidente), Paolo Carozza (vicepresidente), Evelio Fernández Arévalos, Paulo Sérgio Pinheiro, Clare Kamau Roberts, Freddy Gutiérrez Trejo y Víctor Abramovich también escucharán la exposición que el representante del Gobierno venezolano ofrecerá sobre la situación de la libertad de expresión.

Saltrón solicitó dirigirse a los miembros de la instancia hemisférica, la cual está celebrando su 128 período de sesiones, para intentar refutar los argumentos que señalan que la administración del presidente Hugo Chávez busca silenciar a las voces disidentes.

La CIDH expresó su preocupación por la decisión del Ejecutivo de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

La exposición del agente del Estado está pautada para las 3:00 de la tarde y podrá verse, al igual que el acto relacionado al 11A, por medio de la página web de la Organización de Estados Americanos (www.oas.org). JFA





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog