COMISIÓN DE LICITACIONES DE PDVSA DEBERÁ COMPARECER EL PRÓXIMO MIÉRCOLES ANTE INSTANCIA CONTRALORA

Por Venezuela Real - 20 de Julio, 2007, 10:03, Categoría: Corrupción

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
20 de julio de 2007

Luis Tascón afirma que hubo daño patrimonial
Diputado cree necesario interpelar al ministro Ramírez Caso de firma con empresa Cosma está en fase preliminar

Caracas. "Si se abre un hueco en una autopista, es una emergencia que amerita una respuesta inmediata. Se contrata una empresa y ésta no cumple, mientras el hueco se mantenga generará daños y demoras a los transeúntes". De esta manera el diputado Luis Tascón se refirió a su denuncia contra Pdvsa y aseveró que "por supuesto que existe daño patrimonial" ocasionado por el incumplimiento en la contratación suscrita con la empresa Constructora Interbolivariana, de origen colombiano y registrada en el Sistema Nacional de Contratistas con bajo capital accionario y un único empleado.

Siete de doce empresas contratadas para proveer taladros y equipos de perforación incumplieron los compromisos contraídos con la estatal que hace un año realizó la adjudicación directa a estas compañías por necesitar "urgentemente" los equipos, explicó el vicepresidente de Pdvsa, Luis Vierma, ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, el pasado miércoles.

Tascón señaló que "o la urgencia era un fraude o por los retrasos y los fallos Pdvsa no pudo concretar sus trabajos de excavación, lo que a todas luces debió generar pérdidas (...) si la empresa no cumplió se afectó el desempeño de Pdvsa, y si no era urgente la contratación, ¿por qué se hizo por adjudicación directa?".

Puntualizó además, que resulta más costoso para el país este método que el de la licitación selectiva.

Luego de que Vierma apuntara que firmó la contratación con presuntas irregularidades con el aval de la Junta Directiva de la petrolera, Tascón sugirió que la instancia contralora "tendrá que interpelar al ministro Rafael Ramírez".

El legislador expresó que "el trabajo de perforación de exploración y explotación del petróleo no es improvisado, es un trabajo programado durante años, entonces es muy difícil recurrir al tema de la emergencia para poder asignar de forma directa las contrataciones de trabajos".

Cronograma. E! l próxim o miércoles 25 de julio, los miembros de la Comisión de Licitaciones de Pdvsa deberán comparecer ante la Comisión de Contraloría de la AN, informó ayer el presidente de esa instancia, diputado Julio Moreno.

Agregó además, que están sustanciando el expediente de la nueva denuncia por supuestos ilícitos en una contratación con requerimientos similares pero con la empresa Cosma C.A. consignada por el diputado Ángel Landaeta.

El vicepresidente de la comisión, Eustoquio Contreras, comentó que evaluarán las declaraciones de Vierma para determinar que funcionarios serán los próximos a entrevistar.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog