Empresarios piden modificar el control de precios

Por Venezuela Real - 20 de Julio, 2007, 10:00, Categoría: Economía

KATIUSKA HERNÁNDEZ
EL NACIONAL
20 de julio de 2007

Plantean subsidiar la producción local y no las importaciones
La agroindustria tiene pérdidas económicas por la regulación

El presidente de Fedecámaras, José Luis Betancourt Ramírez, insistió en que la regulación de precios genera escasez de alimentos porque las empresas no pueden seguir produciendo a pérdida.

"Los empresarios requieren un marco jurídico y económico que permita al sector privado realizar una inversión importante y que se complemente con el sector público.

Esta es la vía más idónea para que se pueda incrementar la producción y así lograr que la inflación se reduzca", planteó.

Betancourt –quien dejará la presidencia de Fedecámaras el 28 de julio en la asamblea del organismo que se realizará en Porlamar, estado Nueva Esparta-, reiteró el llamado al diálogo con el Gobierno.

"Reclamamos que sea tomada en cuenta nuestra participación, llamamos la atención para que se evite la implementación de controles e intervención de la vida privada en el país", dijo.

El empresario señaló que la decisión del Gobierno de subsidiar las importaciones no beneficiará a los agricultores locales, que necesitan medidas para elevar la producción de alimentos.

Betancourt agregó que el incremento de los precios de la leche, aprobado por el Gobierno, era una necesidad en virtud del alza de la materia prima en el mercado nacional, que aumentó en 150% en 2 años.

"A nosotros no nos satisface que se encarezca el costo de la vida de los venezolanos, por el contrario nos preocupa. Pero mantener un control de precios desfasado de una realidad, cuando una tonelada de leche en polvo costaba a principios de año aproximadamente 2.000 dólares, hoy está sobre los 5.000 dólares, es prácticamente imposible", dijo.

Considera que deben revisarse los precios de todos los alimentos que están incluidos en el sistema de regulación.

"Mantener la irracionalidad de estos controles en una economía inflacionaria trae consecuencias negativas", advirtió.

Apuntó que mientras los consumidores no consiguen en los supermercados los alimentos regulados, en la calle persiste su venta ilegal con sobreprecio y sin ningún control sanitario.

"La inflación es un impuesto que pagamos todos y que coarta la posibilidad de superar los niveles de pobreza en Venezuela", aseguró.

Betancourt propone una renovación en Fedecámaras, incluso que el nombre del gremio cambie a Confederación Nacional de Empleadores de Venezuela.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog