Felicitaciones a los bancos Bancaribe y Nacional de Crédito

Por Venezuela Real - 20 de Julio, 2007, 9:48, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados
Banca y Negocios
20 de julio de 2007

De acuerdo al análisis semestral sobre la Banca Comercial y Universal elaborado por la firma consultora y de investigación Aristimuño Herrera & Asociados, se desprende que estos dos bancos mostraron un excelente desempeño durante el primer semestre.

Todos los meses la firma Aristimuño Herrera & Asociados, elabora un análisis sobre el Sistema Banca Comercial y Universal, el cual se pública en Reporte Diario de la Economía. Para el primer semestre del año en curso, los bancos Bancaribe y Nacional de Crédito, tuvieron un desempeño muy destacado, que los hizo merecedores de un destacado lugar por encima del resto de las instituciones. Si bien es cierto que el Banco Exterior no fue distinguido con felitaciones, se debe destacar que esta institución mostró un muy buen desempeño en los primeros seis meses del año en curso.

Veamos el análisis sobre el desenvolvimiento de los bancos Bancaribe y Nacional de Crédito, durante el primer semestre del año en curso.

Bancaribe (BU)

Refleja un aumento semestral y anualizado en captaciones del público del 29,71 por ciento y del público del 70,34 por ciento, respectivamente. Consigue un incremento semestral en cuota de captaciones del público de 0,37 puntos porcentuales. En el presente semestre asciende una posición en el ranking de captaciones del público. Consigue un aumento semestral en depósitos de ahorro del 0,64 por ciento. Presenta un crecimiento anualizado en depósitos de ahorro del 45,12 por ciento. Logra un incremento semestral en captaciones más inversiones cedidas del 19,68 por ciento y un crecimiento anualizado para la misma cuenta del 47,53 por ciento. Refleja un aumento semestral en cuota de captaciones más inversiones cedidas de 0,40 puntos porcentuales. Muestra un incremento anualizado en cuota de mercado para las captaciones más inversiones cedidas de 0,13 puntos porcentuales. Obtiene un incremento semestral en cartera de créditos del 23,05 por ciento. Refleja un aumento anualizado en cartera de créditos del 47,22 por ciento. Presenta un porcentaje de otros activos con relación al total del activo del 0,99 por ciento inferior al promedio del sistema banca comercial y universal. Su porcentaje de intermediación financiera del 70,07 por ciento es superior al promedio del sistema banca comercial y universal. Incrementa su resultado neto acumulado en un 45,88 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 2,55 puntos porcentuales con relación al año anterior. Presenta un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir dicho índice en un 0,54%.

Nacional de Crédito (BU)

Consigue un crecimiento semestral y anualizado en captaciones del público del 34,55 por ciento y del 115,69 por ciento, respectivamente. Muestra un aumento semestral en cuota de captaciones del público de 0,39 puntos porcentuales y un crecimiento anualizado, para el mismo rubro, de 0,58 puntos porcentuales. Con relación al comportamiento anualizado sube dos posiciones en el ranking de captaciones del público. Refleja un aumento semestral en depósitos de ahorro del 18,36 por ciento y un incremento anualizado, para la misma cuenta, del 154,17 por ciento. Presenta un aumento semestral y anualizado en captaciones más inversiones cedidas del 34,95 por ciento y del 91,32 por ciento, respectivamente. Obtiene un incremento semestral en cuota de captaciones más inversiones cedidas de 0,53 puntos porcentuales y un incremento anualizado en cuota de mercado para las captaciones más inversiones cedidas de 0,64 puntos porcentuales. En el presente semestre ha ganado un lugar en el ranking de captaciones más inversiones cedidas. Sus cifras indican un aumento semestral en cartera de créditos del 46,44 por ciento y un incremento anualizado en cartera de créditos del 153,09 por ciento. Analizando los últimos 12 meses, se observa un ascenso permanente en cartera de créditos. Muestra un crecimiento semestral en cuota de mercado de cartera de créditos de 0,29 puntos porcentuales. Logra un crecimiento anualizado en cuota de mercado para la cartera de créditos de 0,80 puntos porcentuales. Con relación al comportamiento anualizado aumenta dos lugares en el ranking de cartera de créditos. Analizando los últimos 12 meses, se observa un crecimiento permanente en total activo, lo que viene a demostrar su firme intención de lograr obtener mayor cobertura de mercado, por cierto, es el único banco que en el presente mes refleja ese evento importante en este rubro. Su porcentaje de otros activos con relación al total del activo del 0,78 por ciento, es inferior al promedio del sistema banca comercial y universal. Presenta un porcentaje de intermediación financiera del 58,80 por ciento superior al promedio del sistema banca comercial y universal. Incrementa su resultado neto acumulado en un 236,92 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 11,14 puntos porcentuales con relación al año anterior. Sus números reflejan un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir este en 0,51%.

Ambas instituciones bancarias merecieron “Felicitaciones por su buen desempeño”, durante el primer semestre del año en curso.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog