MUCHOS DE LOS INFORMALES SON EXTRANJEROS Y HASTA HAY ALGUNOS QUE NO HABLAN ESPAÑOL

Por Venezuela Real - 20 de Julio, 2007, 10:02, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
20 de julio de 2007

La plaza Caracas se convirtió en un mundo perdido
Buhoneros, mendigos y hasta consumo de estupefacientes

Caracas. La plaza Caracas está sumida en el más completo abandono. Los bancos, el piso, las jardineras, todo absolutamente todo es sinónimo de destrucción. En cada rincón hay un mendigo, hay basura y botes de aguas negras.

Pero aun así los buhoneros, en su mayoría extranjeros, permanecen día y noche en esos espacios sin importarles el deterioro reinante.

Además de los tarantines, hay carpas grandes que son usadas como depósitos de mercancía de los informales. Están enquistadas en el piso de granito, el cual no tiene ni brillo.

La basura rodea los pasillos espontáneos organizados por los vendedores, y detrás de las bolsas y cajas se esconden personas de mal vivir que incluso se observan consumiendo sustancias estupefacientes.

Ruth Villalba, una de las buhoneras, fue una de las pocas que dio declaraciones a Últimas Noticias. Dijo que hace tiempo que no escucha de los planes de reubicación, y añadió a su testimonio que les ofrecieron locales en Quinta Crespo.

Otras dos que fueron consultadas, usando señas, dieron a entender que no hablaban español, y un muchacho comerciante de pantalones, oriundo de Ecuador, indicó que los coordinadores de la plaza no habían llegado porque estaban planeando las ferias escolares.

Mencionó que no sabía cuántos informales había en el sitio y argumentó que a diario se ven caras nuevas por el lugar, donde además no se observó patrullaje de ningún tipo.

SUSPENSIÓN POR TRES DÍAS

Por tres días serán suspendidos los buhoneros del centro deCaracasquetengantarantines superiores a los dos metros de altura y metro y medio de ancho, según informó Silfredo Zambrano, de la Corporación d! e Servic ios Municipales. Otra fuente de la Alcaldía de Caracasdijo que losvendedores de El Cementerio saldrán, pero no se sabe cuándo, pues por la avenida principal de esa urbanización pasará una ruta del Bus-Caracas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog