Pdvsa elevará a 202 cantidad de taladros

Por Venezuela Real - 20 de Julio, 2007, 9:59, Categoría: Petróleo/Energía

EL NACIONAL
20 de Julio de 2007   

Está previsto que el plan se cumpla en el año 2012
La estatal petrolera calcula hacer una inversión global en exploración y producción cercana a 34,9 millardos de dólares

Petróleos de Venezuela anunció a través de un comunicado de prensa que se adelanta una estrategia de sustitución, reactivación y adquisición de las unidades de perforación que se requieren para alcanzar las metas de exploración y producción trazadas en el Plan Siembra Petrolera 2006– 2012. Dicha operación busca reducir los altos costos que representa la contratación de taladros a empresas privadas y garantizar la independencia tecnológica.

Esta información fue enviada a los medios de comunicación por la petrolera estatal, después de que el pasado miércoles se interpelará en la Asamblea Nacional al vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Luis Vierma, por las denuncias de presuntos manejos administrativos irregulares en la licitación de taladros.

Con este plan se busca elevar a 202 la cantidad de taladros de perforación activos para 2012.

Actualmente Pdvsa cuenta con 112 equipos: 34 en occidente, 4 en la zona centro-sur y 74 en oriente. De ese total, sólo 33 son de propiedad de la industria petrolera nacional; 8 de éstos serán desechados en un corto plazo porque ya cumplieron su etapa de vida útil.

En el texto se explica que a través de la Vicepresidencia de Exploración y Producción, realizará gestiones con el propósito de materializar la compra de equipos para la exploración y la extracción de crudo, con características y potencias adaptadas a las distintas profundidades y condiciones geológicas de los pozos distribuidos en todo el territorio nacional.

Según la nota, el costo promedio por unidades de perforación contratadas a terceros, incluidos todos los modelos y potencias, es de aproximadamente 25,4 millones de bolívares diarios. Mientras que el esfuerzo financiero para la operación de maquinaria propia promedia 17,6 millones de bolívares diarios, lo que marca una diferencia de 7,8 millones de bolívares.

Plan de negocios.

Pdvsa buscará elevar la producción de crudo promedio de 3,3 millones a 5,8 millones de barriles diarios para el año 2012. En materia gasífera, se calcula elevar la producción a 11,5 billones de pies cúbicos diarios. Y en refinación, el procesamiento rondará los 4,1 millones de barriles diarios de crudo. Para cumplir con estos objetivos, los equipos de perforación son de importancia crítica.

Sin embargo, para llevar a cabo estas actividades, la petrolera debe contrarrestar algunas situaciones de alcance mundial que están infl uyendo en los procesos de compra, contratación y recuperación de taladros. Entre estos factores destacan los altos precios del crudo y el aumento progresivo de la demanda de equipos y servicios para pozos petroleros, hecho que intensifica la competencia de las compañías petroleras por éstos.

El presupuesto destinado para optimizar la operatividad de los taladros sobrepasa los 3,5 millardos de dólares, monto que forma parte de una inversión global en exploración y producción cercana a los 34,9 millardos de dólares. La empresa espera generar con esta inversión más de 100.000 empleos directos e indirectos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog