Chávez: Nicaragua ganará millones con la refinería

Por Venezuela Real - 21 de Julio, 2007, 12:20, Categoría: Gente de Chávez

AP
Ultimas Noticias
21 de julio de 2007

El presidente venezolano colocó la primera piedra de la instalación en Nagarote
Procesará 150 mil barriles diarios de petróleo, agregó.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró ayer que Nicaragua ganará más de 700 millones de dólares anuales con la instalación de una refinería de petróleo que procesará 150 mil barriles diarios, cuyos cimientos colocó en el occidente del país.


Chávez dijo que la refinería a construirse en Nagarote, 31 kilómetros al occidente de esta capital, costará $2.500 millones, y producirá utilidades brutas de 15 dólares por barril.

"Si aquí refinan 100 mil barriles por 15, es un millón y medio de dólares diarios, entonces al año serían como 700 millones de dólares que se ganaría Nicaragua...’’, dijo el mandatario, quien llegó al país el jueves para asistir a las celebraciones del 28° aniversario de la revolución sandinista.

Agregó que el petróleo, que subió de precio ayer, "va rumbo a los 100 dólares, eso no lo para nadie’’.

"El imperialismo y sus lacayos dicen que el Alba no existe, que es un papel membretado, que no tiene forma, pero ustedes van a ir viendo la forma del Alba’’, agregó, y Ortega lo secundó repitiendo críticas a la Cuenta del Milenio, por medio de la cual Estados Unidos destina 175 millones de dólares de ayuda a Nicaragua.

"La cuenta del milenio se ha convertido en el cuento del milenio", dijo Ortega.

Dijo que mientras Venezuela ha enviado plantas generadoras para paliar la crisis energética del país y ofrecido más de 400 millones de dólares en ayuda "yo no he visto a EEUU mandando una sola planta de energía en esta emergencia’’.

Ortega dijo que su gobierno desea "tener relaciones justas con Estados Unidos’’ al que llamó a "cambiar su política económica’’ estableciendo "relaciones justas con los pueblos del mundo’’.

Chávez dijo que él y Ortega "somos vacuna antiimperialista, si es que de influencias hablamos’’, al referirse a que la derecha repite "como loros" que él y Fidel Castro son una "mal! a influe ncia... Como que fuéramos los chicos malos’’.

"He venido a profundizar las relaciones de cooperación con el pueblo de Nicaragua a través de su gobierno’’, dijo Chávez poco antes de colocar la primera piedra de la refinería acompañado de su anfitrión.

"Aquí en Nicaragua, como dice Bolívar, estoy completo en cuerpo, alma y espíritu", agregó el Jefe de Estado.
 Aseguró que junto a Ortega son una vacuna antiimperialista








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog