Estudiantes toman las calles por "Un Fin de semana por la vida"

Por Venezuela Real - 21 de Julio, 2007, 13:56, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Diario 2001
21 de julio de 2007

En rechazo a la violencia en el país

Desde las 10 de la mañana de hoy, los estudiantes retomaron las calles capitalinas, para dar inicio a "Un Fin de semana por la vida". Esta vez su voz estará dirigida en contra de la violencia y la inseguridad que tiene azotado al país. La convocatoria fue hecha para todos aquellos que quisieran participar de manera pacífica en defensa de los derechos de los venezolanos.

Esta caravana de los estudiantes se desplazará desde Parque del Este hasta la Iglesia  La Coromoto, ubicada en el Paraíso.

Freddy Guevara, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), recordó que los objetivos de los estudiantes son "una verdadera transformación social, la defensa de los derechos humanos y la reconciliación nacional".

Dichas protestas no sólo se llevarán a cabo hoy sábado, sino que también para mañana domingo en el Parque de Este, están planificadas otras actividades que complementarán lo que el movimiento estudiantil 2007 denominó "Un Fin de semana por la vida".

Rafael Rojas, adjunto a la secretaría de la FCU de la UCV, invitó a los partidos políticos, estudiantes, amas de casa, sociedad civil, profesionales, obreros, Iglesia, medios de comunicación, funcionarios del Gobierno y al propio presidente de la República a sumarse a la actividad de vestir una prenda blanca durante estos días, encender las luces intermitentes, acudir a una caravana y a una misa. También se usarán globos blancos en los carros.

Guevara advirtió que hay que tomar en serio el problema de la violencia en Venezuela, puesto que "nos estamos acostumbrando a vivir con las lamentables cifras de homicidios registradas todos los fines de semana". En este sentido, resaltó que es necesario permanecer con una agenda clara y pacífica de manifestaciones, con el fin de alcanzar la atención del mandatario Nacional y erradicar la intolerancia existente desde hace varios años en el país.

A NIVEL NACIONAL

En otros estados del país, también se realizarán hoy manifestaciones. En Valencia se organizarán los universitarios desde las 10 de la mañana en las casas de estudio. En Maracay, los estudiantes tomarán pacíficamente el Paseo Las Delicias, desde las 6 de la tarde. En San Félix se repartirán panfletos en los principales centros comerciales.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog