RED METROPOLITANA DE INQUILINOS RECHAZA ADMISIÓN DE RECURSOS DE NULIDAD CONTRA DECRETO DE EXPROPIA

Por Venezuela Real - 21 de Julio, 2007, 12:15, Categoría: Vivienda

SALOMÉ DÍAZ
Ultimas Noticias
21 de julio de 2007

"Más de 25 mil familias podrían ser desalojadas"
Esperan respuesta del Fiscal, del alcalde Barreto y del Procurador

Caracas. "Más de 25 mil familias podrían ser desalojadas si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprueba los recursos de nulidad contra el decreto de expropiación (dotación de viviendas para los arrendatarios en inmuebles ubicados en el área metropolitana de Caracas). Como Red Metropolitana de Inquilinos rechazamos esta medida porque marcará un precedente que lesionará el derecho a la vivienda de los venezolanos".

Así lo expresaron Jenny Verdura, Ismael Ramírez y Antonella Blanco, entre otros integrantes de esa red conformada por diferentes organizaciones comunitarias de vivienda (OCV) y movimientos de inquilinos de Caracas, quienes acompañados de un numeroso grupo de personas acudieron ayer al TSJ para introducir un documento dirigido a la magistrada Yolanda Jaimes, en respuesta a la información publicada en Últimas Noticias el pasado 19 de julio titulada "Admiten nulidad de acuerdos de dotación de casas".

Señalaron que cuando llegaron a ese recinto sólo dejaron pasar a Jenny Verdura a la Sala Político-Administrativa, donde fue atendida por un funcionario que se identificó como Edgar Figuera, quien les dijo que el TSJ recibió las solicitudes de nulidad pero que éstas no habían sido aprobadas.

"Figuera no recibió nuestra carta donde manifestábamos nuestra angustia sobre las solicitudes presentadas por los propietarios y nos respondió que debíamos pedir audiencia con la magistrada Yolanda Jaimes. Asimismo Figuera desmintió la referida información redactada por Ricardo Márquez, en la cual se dio a conocer que el Juzgado de Sustanciación de la Sala Político-Administrativa admitió un recurso de nulidad presentado el 10 de agosto de 2006 contra los acuerdos números 13-2006 y 352006, dictados por el alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas. En este sentido, Figuera argumentó que el periodista Ricardo Márquez incurrió en una mala interpretación".

Al respecto hay que destacar que en su nota este comunicador social se limitó a transcr! ibir lo publicado en la página Web del TSJ.

Finalmente la Red pedirá audiencia con la magistrada Jaimes, mientras se espera el pronunciamiento del Fiscal General, del alcalde mayor, Juan Barreto, y del Procurador en torno a este caso.











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog