Trabajadores de Pdvsa andan en pie de guerra

Por Venezuela Real - 21 de Julio, 2007, 12:28, Categoría: Dimensión Social

VERÓNICA ROMERO
Ultimas Noticias
21 de julio de 2007

Sindicatos responsabilizan a Ramírez de incumplimiento con los empleados
Exigen salida del Gerente de Recursos Humanos . Esperan regreso del ministro para resolver rollo con sindicalistas

Caracas. El Frente Unitario de Trabajadores Petroleros acusó al ministro de Energía, Rafael Ramírez, del incumplimiento de Pdvsa con sus empleados.

El coordinador del gremio, Freddy Alvarado, aseveró que la relación familiar de Ramírez con el Gerente de Recursos Humanos, Darío Merchán, dilata la negociación del contrato colectivo.

Advirtió que aunque son constantes las irregularidades, el gobierno hace caso omiso a las denuncias. Entre ellas, la falta de competencia de Merchán al frente de su departamento, pues insinuó que "es un médico que por ser concuñado del ministro, llegó a la Gerencia de Recursos Humanos de la petrolera".

Medidas de presión. El próximo lunes, a partir de las 6:30 a.m., los trabajadores van a tomar todos los portones de la industria petrolera a nivel nacional (terminales de embarque, refinerías, el Criogénico de Jose, campos de producción, edificios administrativos, taladros y operaciones acuáticas), para hacer una Asamblea que busca el consenso para exigir la salida de Merchán.

El representante de Fedepetrol Puerto la Cruz, Eudis Girot, advirtió que "estas acciones se van a mantener en el transcurso de la semana", aunque aclaró que no se trata de un paro porque las reuniones van a durar solo dos horas.

Caracas siguiente escenario. Más de 160 sindicatos afiliados al Frente Unitario de Trabajadores Petroleros anunciaron la toma de la ciudad capital para el próximo jueves 2 de agosto.

"Más de 4 mil hombres y mujeres iremos a La Campiña y a Miraflores a entregar un documento para desnudar la realidad laboral que viven los obreros de la industria petrolera y a denunciar una cantidad de pasivos laborales que la gerencia de recursos humanos se niega a cancelar, además de la violación de más de 75% de las cláusulas de la actual contratación colectiva", dijo Girot.

Por su parte, el representante del Sindicato Nacional Unitario de Trabajadores ! Petroler os (Sinutrapetrol), Argenis Olivares, explicó que esta situación es simplemente un problema coyuntural generado por el viaje del ministro a Nicaragua. Explicó que "no se puede negar que en algunos niveles medios de Pdvsa hay ingobernabilidad, porque allí queda gente que sigue pensando que va a propiciar un paro petrolero", aseguró.

Cláusulas pendientes. De las 43 cláusulas que integran el Contrato Colectivo, las mesas de negociación y acuerdo han aprobado 34. Cuatro fueron pre aprobadas y cinco fueron diferidas para ser discutidas el próximo miércoles.

En esa reunión se tiene previsto que los trabajadores evalúen el Estudio Económico que adelantó el Ministerio de Trabajo, y que contiene un paquete de disposiciones monetarias, que darán cuerpo a la convención 2007-2009.

Expectantes. Aún se desconoce qué pasará con el bono de 3 millones de bolívares que se prometió como compensación por el retraso en la discusión del contrato, pues existen amenazas de que les será descontado de sus salarios.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog