Chávez ordena expulsar a los extranjeros críticos con su Gobierno

Por Venezuela Real - 22 de Julio, 2007, 14:24, Categoría: Prensa Internacional

El País
22 de julio de 2007

El presidente de Venezuela reformará la Constitución para poder ser reelegido

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha ordenado a la Vicepresidencia y a los ministerios del Interior y Exteriores expulsar del país a los extranjeros que hablen mal de su Gobierno, de lo que ha parecido exculpar a corresponsales extranjeros.

"Ningún extranjero puede venir aquí a atacarnos. Cualquiera que lo haga será expulsado del país", ha señalado el mandatario en su programa dominical de radio y televisión, Aló Presidente.

Aunque no nombró a nadie en particular, Chávez se refirió al asunto un día después de que el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el mexicano Manuel Espino, dijera en Caracas que el Gobierno venezolano es ejemplo de la "tendencia demagógica, populista y autoritaria que atenta contra las libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos".

"¿Hasta cuándo vamos a permitir que venga fulano de tal de cualquier país a nuestra casa, a decirnos que aquí hay una dictadura, que el presidente es un tirano, y que nadie haga nada? Eso está prohibido a los extranjeros", ha afirmado el presidente venezolano.

Reforma de la constitución

Chávez ha confirmado que en los próximos días presentará su plan de reforma de la Constitución vigente desde 1999, la que incluirá que pueda ser reelegido. "Si producto de esa propuesta ustedes, el pueblo, me echa de aquí, me voy; yo no tengo problema, ha dicho el presidente.

Tras remarcar que la posibilidad de la reelección sin límite sólo la propondrá para sí mismo y no para otros cargos de elección popular, Chávez ha remarcado que "dentro de poco voy a entregar mi propuesta y yo asumo la responsabilidad" por ella. "La proyección es hasta el 2021, por lo menos", ha dicho.

La propuesta de modificación de la Constitución deberá presentarla primero ante la unicameral Asamblea Nacional, que está integrada en su totalidad por legisladores afines a su gestión, debido a un boicot electoral opositor, y el fruto de lo que resuelva la instancia parlamentaria será luego sometida a referendo, lo que se estima sucederá este mismo año o inicios del próximo.

La Constitución vigente, que contempla la posibilidad de una única reelección presidencial, la que Chávez ganó en diciembre pasado, fue sancionada tras una labor de redacción de una Asamblea Constituyente expresamente convocada para el efecto, instancia que ahora no será convocada.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog