El trabajo parejo pasan las familias en La Pedrera

Por Venezuela Real - 22 de Julio, 2007, 16:34, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
22 de julio de 2007

En la zona hay gran cantidad de ranchos destartalados a punto de desplomarse
No hay agua, falla el transporte y hay varias casas en situación de alto riesgo

Caracas. Familias en situación de pobreza extrema, falta de agua, calles destartaladas y deslizamientos de terreno que mantienen en situación de riesgo varias casas, son algunos de los problemas que padecen los habitantes del barrio La Pedrera, en la parroquia Antímano.

Rosalba Pereira es vecina del sector y además la responsable de una escuela comunitaria que funciona en el barrio, adonde acuden los niños desescolarizados, hasta los 15 años de edad.

"Diariamente recibimos a los niños para darles clases con la idea de que puedan estar nivelados al momento de comenzar su educación formal. Muchos pequeños llegan al salón de clases en cholas, sin zapatos, sin comer y presentando diversas enfermedades", dijo Pereira.

Señaló que los propios vecinos han realizado un censo en donde han determinado que muchas familias viven en situación de pobreza extrema, al punto que en muchas oportunidades no tienen qué comer.

Tal es el caso de María Medina, madre de 5 niños y con seis meses de embarazo, quien vive en un destartalado rancho de tablas, sin ningún tipo de servicios.

"Aquí pasamos el trabajo parejo, nunca llega el agua y nos vemos obligados a pagar tres mil bolívares para que nos llenen cada pipote en la parte abajo del cerro y luego con tobos la cargamos hasta el rancho", dijo Medina, quien indicó que en la zona han pasado hasta 25 días sin servicio de agua potable, ni siquiera por los camiones cisterna.

Para María darle de comer diariamente a sus hijos también se ha convertido en un dolor de cabeza. Dice que la mayoría de las veces sólo consumen hallaquitas con mantequilla, arroz o pasta, sin ningún otro tipo de alimentos que lo acompañe, "pero cuando no tengo nada qué ofrecerles me siento muy mal, les pido perdón y los mando a dormir".

Parecida es la historia de Sira Silva, quien a sus 46 años de edad es madre de nueve muchachos, cuatro de los cuales aún son menores de edad. "Yo quisiera poder ofrecer a mis hijos un futur! o mejor, quiero que estudien. Mi gran sueño es poder verlos graduados de bachiller y en la universidad, pero la situación en que vivo es tan critica que hasta en algunas oportunidades no tengo ni siquiera dinero para un pasaje", dijo Silva, quien espera una ayuda por parte del Gobierno.

Sin servicios.

En la comunidad las calles están destrozadas y el terreno se está hundiendo, situación que mantiene en riesgo varias viviendas.


Los choferes que prestan el servicio de transporte público sólo llegan hasta la parte baja del barrio y de allí los vecinos tienen que caminar hasta sus casas.

Wendy Gómez, otra de los vecinas y maestra de la escuela comunitaria, señala que la salud de los niños es muy precaria, que sufren de enfermedades respiratorias, estomacales, desnutrición y hasta sarna.

El alto índice de menores embarazadas es otro grave problema que presente la comunidad del barrio La Pedrera, cuya situación torna más grave el problema ya critico de la pobreza.

Señalan los vecinos que es necesario que las autoridades de distintos entes gubernamentales, especialmente la Alcaldía Mayor y la alcaldía del municipio Libertador, así como el Ministerio de Participación Popular, instalen mesas técnicas de atención para solventar los problemas sociales que afectan a la comunidad.

 HABLA LA GENTE
Rosalba Pereira
"Que nos tomen en cuenta, que vengan las autoridades a revisar la problemática".

Wendys Jiménez
"Cuando no hay agua vamos a una quebrada, hay niños que tienen salpullido en la piel".

Neida Hidalgo
"Hay niños que llegan a la escuela comunitaria sin comer, sin zapatos y enfermos ".

Jhoana Burguillo
"Tengo tres hijos y estoy embarazada y vivimos en pobreza, quisiera que el Gobierno nos ayudara".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog