Tarde piaste Baduel

Por Venezuela Real - 22 de Julio, 2007, 22:43, Categoría: Temas Militares

PEDRO LLORENS
El Nacional
22 de julio de 2007

Con el discurso de despedida (entrega de mando) del general en jefe Raúl Isaías Baduel en el Patio de Honor (?) de la Academia Militar, ocurrió lo del cuento de "viene el lobo, viene el lobo", en el que todos lo esperaban y no venía, hasta que de repente llegó y tomó desprevenido a todo el mundo, incluyendo a un perplejo Hugo Chávez, a pocos metros del orador, quien recibió un auténtico mamporrazo.

Y es que Baduel no sólo desperdició oportunidades, cargo y uniforme para expresar su desacuerdo sobre el empeño en "levantar una humilde choza sobre los cimientos de un rascacielos": la última (o penúltima) la tuvo cuando el Presidente impuso el saludo militar con la consigna Patria, Socialismo o Muerte. El entonces ministro para la Defensa rezongó en un par de oportunidades y mandó uno que otro mensaje a García, lo que sólo logró envalentonar a Chávez, pues nada refuerza más las agallas de un jefe que un subalterno refunfuñón.

Por supuesto que no fue el caso de la noche del miércoles, aunque para ser un discurso de salida, fue bastante considerado con el jefe experto en bravatas (cuando se siente reforzado y apoyado) y especialmente con el amigo de tantos años, desde antes de la meada en el Samán de Guere. Baduel se mostró de acuerdo con "inventar" el socialismo, pero no de manera desordenada y caótica. Advirtió sobre el peligro de cometer los errores del Partido Comunista de la URSS: sustituyó a la sociedad que terminó siendo manejada por el Comité Central.

Pidió reconocer que un régimen de producción socialista no es incompatible con un sistema político profundamente democrático, con contrapesos y división de poderes.

Abogó por apartarnos de la ortodoxia marxista, que considera que la democracia con división de poderes es solamente un instrumento de dominación burguesa.

Recordó que la política de nacionalización de empresas agrícolas, industriales y comerciales crea entre el Gobierno y la población graves malentendidos y un descontento que desembocan en la anarquía, el hambre y la rebelión. Se opuso a la abolición a rajatabla de la propiedad privada y la socialización brutal de los medios de producción, lo que inevitablemente repercute de forma negativa en la producción de bienes y servicios.

Y se pronunció por un modelo que nos muestre el camino hacia la producción de riqueza, primero, y que luego permita un reparto equitativo de la misma. Cuando Chávez se dispuso a retrucar con su habitual artillería: Bolívar, Cristo, Simón Rodríguez y otros fuegos de bengala, no hizo otra cosa que reconocer que la revolución socialista del siglo XXI ya tiene el camino trazado.

Para eso están los cubanos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog