UNT inició el camino de la definición ideológica

Por Venezuela Real - 22 de Julio, 2007, 16:38, Categoría: Oposición/Resistencia

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
22 de julio de 2007

Harán congreso en octubre para definir la democracia social
Cuentan con 100 mil dirigentes e iniciarán registro de militantes

Caracas. Un Nuevo Tiempo (UNT) inició ayer el camino de la construcción de su proyecto político con el planteamiento de la democracia social, que será definido en el congreso ideológico que realizarán el próximo mes de octubre.

Así lo explicó ayer el alcalde de Chacao y dirigente del partido, Leopoldo López, quien afirmó que la primera reunión, realizada ayer, fue el comienzo de "una serie de foros para llegar al congreso ideológico con propuestas para tener no sólo un partido organizado, sino también un movimiento político que sea grande, como el proyecto de la democracia, la cual entendemos como un equilibrio que debe existir entre la justicia social y la libertad", aseguró.

Según López, Un Nuevo Tiempo tiene un proyecto alternativo, que es de oposición porque quiere alcanzar la democracia social. "Es un proyecto que podemos definir como los derechos para todos los venezolanos, sin ningún tipo de exclusión ni diferencias. Todos los venezolanos deben ser acreedores de los derechos que están contemplados en la Constitución", resaltó.

Por su parte, Gerardo Blyde, secretario general del partido, destacó en su intervención que siempre se ha discutido la relación entre el Estado y los ciudadanos, y que el Estado será tal si tiene poderes autónomos.

Acotó que UNT tiene 100 mil dirigentes juramentados en todo el país, y que pronto iniciarán el registro de militantes.

En el encuentro organizado ayer por UNT, participaron con sus planteamientos varios intelectuales y dirigentes político como Pompeyo Márquez, Américo Martín, Manuel Bermúdez, Carlos Raúl Hernández, John Magdaleno, entre otros.

El sociólogo Carlos Raúl Hernández manifestó que la ideología es lo que permite a los partidos salir del pragmatismo, "del Chávez vete ya, y de pensar que las cosas se hacen de un día para otro".

A su juicio, UNT tiene la oportunidad de ser un partido modernizador, pero al mismo tiempo popular. "Hay que formar líderes enraizados en lo! s barrio s, en los movimientos sindicales, hay que llegar hasta las corrientes populares para afianzar la democracia representativa, el Estado de Derecho y la descentralización".

Por su parte, John Magdaleno, ex presidente de Datanálisis, consideró que es necesario abrir el debate y no limitar la discusión entre el socialismo y el capitalismo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog