Chávez: Reelección continua es sólo para el Presidente

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2007, 17:26, Categoría: Política Nacional

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
23 de julio de 2007

Seguirá campaña contra "megasalarios" y llamó al seniat a que acelere la recaudación
Dijo que pronto entregará su propuesta de reforma a la AN

Caracas. El presidente Hugo Chávez aseguró ayer en su programa dominical que en el proyecto de reforma constitucional que presentará ante la Asamblea Nacional está contemplada la reelección continua sólo para el Jefe de Estado.

"Por allí veo en la prensa que los partidos Podemos y Patria Para Todos quieren que haya reelección para alcaldes y gobernadores, no y mil veces no, si aquí hay reelección continua o como la llamen es sólo para el Presidente de la República", dijo Chávez en su programa Aló Presidente, transmitido desde el Camino de los Indios, en el estado Vargas, donde se construye la primera ciudad socialista del país.

Luego de hablar de la reelección continua, Chávez aseguró que no llorará si el pueblo decide sacarlo. "Si ustedes no quieren mando, yo tampoco quiero mando", dijo. Sin embargo, acotó que eso habría que demostrarlo, "hasta ahora, gracias a Dios y a la conciencia popular, vamos para nueve años y la proyección es hasta el 2021, por lo menos".

Insistió en que pronto entregará su propuesta de reforma ante el Parlamento: "Es mía, yo asumo la responsabilidad", resaltó y afirmó que si la hubiera redactado en solitario "la hubiera hecho en una semana, porque tengo las ideas bien claras", destacó.

El Presidente dijo que sus detractores denuncian que él tiene "un proyecto para eternizarse en el poder", a lo cual respondió: "Uno nunca sabe si lo que planea el imperio puede tener éxito", y afirmó que la CIA "anda regada por todas partes". Reiteró que Estados Unidos tiene activada "una conspiración internacional".

Reiteró que en Venezuela no hay cuatro millones de oligarcas, hay que trabajar con la clase media, "aquí no vamos a eliminar la propiedad privada, mentira, no crean en cuentos".

Dijo que seguirá su campaña contra los "megasalarios", y "al funcionario que no le guste que se vaya del gobierno".

También llamó al Seniat a profundizar aun más la recaudación de impuestos, "el que tenga más, pagará más".

Asi mismo llamó a no seguir a los obispos de la Iglesia Católica porque, para él, ellos no conforman la Iglesia. Y ante las críticas del presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Manuel Espino, ordenó a la Vicepresidencia y a los ministros de Interiores y Exteriores expulsar del país a los extranjeros que hablen mal de su gobierno.

Defendió el discurso del ministro de Defensa saliente, Raúl Isaías Baduel, "es muy lógico. Por ahí quieren sacarle punta, que se la saquen", dijo.

Por último, pidió a los seguidores del Psuv que revisen qué están haciendo, dijo que no está apurado, que lo que le interesa es que "el carajito" nazca bien. También habló del desarrollo del Plan Barrio Adentro en su fase III.



                                                                                                               







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog