El único reelegible

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2007, 18:02, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
23 de julio de 2007

Chávez dijo que no está de acuerdo con la reelección de gobernadores y alcaldes y así lo dejará sentado en el proyecto de reforma constitucional que presentará en los próximos días. “Olvídense de eso”, les dijo. Puso la primera piedra en el terreno que era conocido como ciudad Chávez y que bautizó como El Camino de los Indios. Autorizó a expulsar del país a los extranjeros que se atrevan a llamarlo dictador

Hugo Chávez quiere proteger a los venezolanos de los “caudillitos” del interior del país. Por eso, en el proyecto de reforma constitucional que entregará en los próximos días a la Asamblea Nacional planteará que sólo él podrá ser reelegido de manera indefinida, o continua como prefieren denominarla los oficialistas.

“Olvídense de eso”, les espetó a los gobernadores y alcaldes que estaban alistando sus maquinarias para entrar nuevamente en campaña.

Durante la transmisión del programa 287 de Aló, presidente, Chávez desestimó el planteamiento de Patria Para Todos y Podemos, que semanas atrás habían propuesto permitir que todas las autoridades pudiesen reelegirse indefinidamente. Según el jefe de Estado, la pretensión de estos grupos de mantenerse en el cargo sólo se corresponde con la defensa de los “intereses partidistas y de caudillitos que se fueron formando en el interior del país”.

A media tarde del domingo, Rafael Uzcátegui, secretario nacional de PPT, no había escuchado el anuncio del Ejecutivo. De todas formas, dijo que el partido mantiene su planteamiento de masificar las reelecciones.

No quiere polémicas. Dice que “hay una propuesta que esperamos que el Presidente haya razonado”.

Uzcátegui asegura que los argumentos que permitirían la reelección indefinida del Presidente también se pueden emplear para darle continuidad a los mandatos de gobernadores y alcaldes. Aunque esta decisión la dejarán en manos del “pueblo venezolano, para que en referendo decida”.

CIUDAD EN DIEZ AÑOS

Los anuncios sobre la reforma constitucional también amenazan con dejar sin empleo a Juan Barreto. Aunque no dio muchos detalles, Chávez anunció su pretensión de retomar la figura del Distrito Federal en Caracas: “Ve a ver qué trabajo buscarás”, le dijo al alcalde metropolitano.

La modificación en el área metropolitana de Caracas corresponde a la nueva estructura territorial del país, que incluye ciudades federales y comunales. Estas pequeñas ciudades agruparían a cerca de 200 familias con espacios para proyectos productivos.

Chávez puso ayer la primera piedra de lo que será uno de esos complejos en la que hasta ayer era conocida como ciudad Chávez y que rebautizó como El Camino de los Indios. El terreno, ubicado en el estado Vargas, es una gran explanada de tierra que, según dijo el ministro de Vivienda y Hábitat, Ramón Carrizales, tardará una década en culminarse.

EXTRANJEROS CALLAOS

El gobierno nacional no se cohíbe por vociferar que está ideologizando en las escuelas y en la Fuerza Armada Nacional.

“Claro que estamos luchando contra la ideología perversa del capitalismo, del imperialismo, con la ideología socialista y liberadora del bolivarianismo”, dijo Chávez.

Tanto, que defendió el uso de imágenes y frases políticas en los empaques que se reparten con desayuno en los institutos educativos públicos de Caracas.

También instó a sus ministros a defenderse del “ataque mediático”. Incluso autorizó que expulsaran del país a los extranjeros que “arremetan contra nosotros”.

“¿Quieren que yo mismo busque un carro y lo monte en un avión?”, se preguntó.

“Es un problema de dignidad nacional, no pueden decir en Venezuela que Chávez es un tirano”.

El Presidente comenzó a despedir el programa dominical a la cinco de la tarde, porque “nos está rodeando la neblina”.

Pero el aire espeso llegó minutos después, cuando Nelson Mora, integrante del consejo comunal del barrio Federico Quiroz de La Guaira, dijo que en el espacio le limitan la posibilidad de plantear todas sus quejas. El dirigente denunció la labor del viceministro de Hábitat, Rafael Lander, sobre los trabajos de la cartera en la zona.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog