Müller Rojas instó a luchar por el desarme

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2007, 17:47, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
23 de julio de 2007

José Vicente Rangel conversó con el general retirado
Sostuvo que tesis de la invasión norteamericana pierde vigencia

Caracas. El general (r) Alberto Müller Rojas recordó que la Constitución venezolana define al país como una zona de paz, e insistió en que la defensa del país debe ser asumida por todo el pueblo y no a través de unas Fuerzas Armadas profesionalizadas. En este marco de ideas, el militar retirado apuntó que en Venezuela "debemos luchar por el desarme".

Entrevistado por el periodista y ex vicepresidente José Vicente Rangel, Müller Rojas sostuvo que esta posición no es contradictoria con el reequipamiento de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que impulsa el presidente Hugo Chávez.

"Yo aplaudo la compra de los cinco submarinos, que no persiguen intenciones bélicas sino de resguardo y protección (...) Venezuela tiene un frente de agua y la producción petrolera también se realiza en el mar, entonces estos equipos son necesarios", dijo.

El otrora jefe de campaña de Hugo Chávez estimó poco posible una invasión norteamericana a Venezuela en los tiempos que corren. Esta versión nunca ha sido descabellada a su parecer, pero explicó que tuvo mayor vigencia entre 2003 y 2005. "Ahorita hasta la propia quinta columna venezolana, compuesta por grupos con tendencia fascista, se ha debilitado", expuso.
Alejado del Estado Mayor Presidencial, opinó que sectores conservadores intentan burocratizar la FAN "para ponerla al servicio de su causa".

El general retirado subrayó que los militares obran por razones políticas y no jurídicas, con lo que volvió sobre las opiniones que generaron la polémica concluida con su renuncia a la Comisión Promotora del Psuv y un alejamiento público del Jefe del Estado.

Acotó que todavía no ha conversado con el Primer Mandatario, pero señaló que cuando tenga oportunidad le recomendará conversar con voceros representativos de la sociedad.

Una vez más ratificó que hay intrigas operando para aislar al presidente Chávez, pero no develó nombres. Müller afirmó que le aconsejaría a su viejo amigo "revisar su entorno" y to! marse un descanso.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog