Venezuela compra a Bielorrusia armas por $ 1.000 millones

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2007, 17:52, Categoría: Temas Militares

EFE
El Mundo
23 de julio de 2007

Se firman contratos de cooperación por 250 millones de dólares
Empresas bielorrusas extraerán crudo de dos pozos venezolanos
El pasado 29 de junio el presidente Chávez viajó a Bielorrusia y se reunió con su par Alexander Lukashenko en el Palacio Presidencial de Minsk

Moscú. Bielorrusia y Venezuela firmarán contratos para la venta de armas por un monto superior a los mil millones de dólares a finales de julio, informó hoy Víctor Sheiman, secretario del Consejo de Seguridad de ese país eslavo.

"En el ámbito se cooperación militar se han preparado y acordado con el ministerio de Defensa venezolano y el presidente Hugo Chávez contratos por un monto de más de mil millones de dólares", dijo Sheiman a la televisión bielorrusa.

El funcionario indicó que esos contratos fueron acordados durante la reciente visita a Venezuela de una comisión estatal bielorrusa y que la firma de esos documentos tendrá lugar probablemente a finales de mes.

CAMBIO ENERGÉTICO

Sheiman añadió que la cooperación bilateral también incluye el sector energético, con miras a que a finales de año empresas bielorrusas comiencen la extracción de crudo en al menos dos yacimientos venezolanos, según la agencia rusa Interfax.

El funcionario subrayó que para incentivar las relaciones económicas los gobiernos de ambos países acordaron crear un fondo de inversión de 500 millones de dólares para desarrollar proyectos conjuntos.

Entre tales proyectos, Sheiman destacó la construcción de fábricas y de plantas ensambladoras de automóviles, camiones, tractores, maquinaria agrícola, televisores y una lista de otros bienes de consumo.


El funcionario precisó que durante la visita de la delegación bielorrusa a Venezuela se firmaron contratos de cooperación económica y comercial por unos 250 millones de dólares.

Caracas y Minsk rubricaron documentos de cooperación energética, automovilística, petroquímica, de construcción de maquinarias, científico-técnica y militar durante la visita que realizó el presidente Hugo Chávez a Bielorrusia a finales de junio pasado. Su par Alexander Lukashenko visitará Venezuela este año.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog