83 venezolanos están en cautiverio desde el año 2002

Por Venezuela Real - 24 de Julio, 2007, 14:20, Categoría: Seguridad/Inseguridad

ELEONORA DELGADO
El Nacional
24 de julio de 2007

Pedirán a la OEA y Cruz Roja mediación por secuestrados
Fedenaga solicitará que organismos internacionales observen la situación

Genaro Méndez, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, solicitará la presencia de organismos internacionales para que observen directamente el problema del secuestro en Venezuela. En 2007, según los datos del gremio, 123 personas han sido plagiadas. El vocero también dijo que pedirán la intermediación de la Organización de Estados Americanos y del Comité Internacional de la Cruz Roja para que intercedan por la liberación de las personas que todavía se encuentran en cautiverio.

"Eso es parte de lo que se les va a pedir. Sobre todo a la Cruz Roja, que ha estado en situaciones de conflicto en varias partes del mundo y puede tener presencia dentro de los grupos guerrilleros y de delincuentes.

Una institución como esa es necesaria acá", dijo Méndez tras reunirse con presidentes de asociaciones de Táchira, Barinas y Apure. Agregó que hay personas de las que no se tiene información desde hace cinco años.

Señaló que insistirán en las acciones para lograr la atención de los funcionarios del Gobierno nacional que, hasta ahora, no han respondido las comunicaciones enviadas ni para acusar recibo. Las misivas han sido enviadas al presidente Hugo Chávez; al anterior y al actual vicepresidente, José Vicente Rangel y Jorge Rodríguez; así como al anterior y al actual ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón y Pedro Carreño; y al ex ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel.

Los ganaderos discuten una propuesta para una ley antisecuestro que será presentada próximamente ante la Asamblea Nacional. Méndez dijo que desde hace 31 años están en emergencia a causa de la inseguridad. "Al Poder Ejecutivo no le interesan las críticas de los sectores afectados, pero éste tiene la obligación de escucharnos. Por eso siempre acudimos a los medios de comunicación, única vía a través de la cual nosotros podemos hacer llegar nuestros planteamientos al Gobierno. Seguiremos insistiendo porque el problema de inseguridad va a trascender. Ya vendrá otro gobierno en el futuro, quizás, que sí tenga conciencia de lo que significa para la población el problema de la inseguridad".

En la calle. La fiscal séptimo, Doris Hernández, solicitó medidas de libertad para 10 de los 13 detenidos por el caso del secuestro de Gustavo Delgado, de 83 años de edad, quien permaneció en cautiverio 27 días. Los hombres están libre y los familiares del anciano –quien es padre de un diputado del Consejo Legislativo del Táchira– temen por su integridad.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog