AN investiga crisis carcelaria

Por Venezuela Real - 24 de Julio, 2007, 8:53, Categoría: Dimensión Social

JDM/NOTIPREM
Ultimas Noticias
24 de julio de 2007

Ministerio de Interior y jJusticia no ha dicho ni pío respecto del informe de la Defensoría del Pueblo de Miranda
Recluso perdió un riñón durante tiroteo en el retén local

Los Teques. La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional comenzó la investigación de la situación en la que se encuentran las cárceles del estado Miranda, adscritas al Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), tras recibir el informe de la Defensora del Pueblo de la región, Judith Hernández, hace 15 días.

Hernández señaló que, hasta ahora, el máximo ente legislativo es el único que ha manifestado la intención de averiguar acerca de la crisis que se detalla en el documento.

Dijo que no ha recibido ningún tipo de respuesta por parte de la Dirección de Custodia y Rehabilitación del MIJ, que es la dependencia encargada de los reclusorios.

Mientras tanto, la ola de violencia recrudece dentro de los penales, como ocurrió este fin de semana en el Internado Judicial de Los Teques, donde los presos se enfrentaron a tiros en plena visita, el sábado en la mañana, lo que arrojó un saldo de seis internos heridos.

Se conoció que ayer los médicos del Victorino Santaella le sacaron un riñón a una de las víctimas, identificada como Darwin Rodríguez, de 24 años de edad, por causa del disparo que recibió el joven durante la balacera.

Hernández reiteró la urgencia de que las autoridades ejecuten medidas para frenar el ingreso de armas y drogas a los penales Mirandinos, donde, en lo que va de año, han perdido la vida 69 presos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog