Aragua y Guárico sueltan a sus indigentes en Los Teques

Por Venezuela Real - 24 de Julio, 2007, 8:51, Categoría: Dimensión Social

JORELY DE MEZA/NOTIPREM
Ultimas Noticias
24 de julio de 2007

Denuncian que la policía los abandona en las calles tequeñas Invitan a gobiernos a desarrollar la Misión Hipólita
Piden al gobernador Cabello que llame a botón a sus homólogos

Los Teques. Como quien deja una encomienda, funcionarios de los estados Aragua y Guárico recogen a indigentes en sus entidades y los sueltan en la capital mirandina, donde gran parte de las esquinas ya están tomadas por personas en situación de calle.

La denuncia la formuló Joaquín Espinoza, impulsor de la Misión Negra Hipólita en los Altos Mirandinos, quien pide al gobernador Diosdado Cabello que se reúna con sus homólogos Didalco Bolívar y Manuel Manuitt para poner un parao a esta situación e instruyan a sus policías a no traer a los mendigos a esta ciudad.

"Lo que tienen que hacer es impulsar la Misión Negra Hipólita en sus regiones, para que hagan lo mismo que estamos haciendo en Miranda", afirmó.

Al parecer, los menesterosos aragüeños y guariqueños son trasladados los fines de semanas, porque los lunes en la mañana es cuando aparecen nuevos mendigos acosando a los tequeños, sobre todo en la zona comercial de la ciudad.

Amenazas.

Espinoza hizo un llamado a la Oficina Nacional Antidrogas para que haga operativos en esta subregión porque la venta de drogas está desatada, mientras los voluntarios de Negra Hipólita son amenazados por los jíbaros.


"Me han dicho que si seguimos llevándonos a los chamos, vamos a aparecer con el mosquero en la boca", dijo.

EDUCADORES DE CALLE

Aproximadamente 70 personas de comunidades altomirandinas asistieron ayer al primer taller de Educadores de Calle de la Misión Negra Hipólita, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, en Los Teques.

Joaquín Espinoza, impulsor del programa gubernamental en la subregión, dijo que la intención es preparar a los vecinos en el rescate! de aque llos que se encuentran en situación de calle y de pobreza extrema.

Informó que desde mayo pasado, cuando empezó la Misión en los Altos Mirandinos, han atendido a 730 personas, para quienes se coordinó la ayuda necesaria ante los organismos competentes.

126 adictos a las drogas fueron enviados al centro de operaciones que funciona en Caracas; de este grupo, sólo 25 se han regresado y no han aceptado la ayuda.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog