Baduel y el socialismo

Por Venezuela Real - 24 de Julio, 2007, 8:50, Categoría: Política Nacional

Juan Páez Ávila
Ultimas Noticias
24 de julio de 2007

El discurso del ex ministro de la Defensa, general Raúl Isaías Baduel, dejó absolutamente claro que en el chavismo hay dos concepciones acerca del socialismo, una democrática y otra autoritaria, y el sentido del mismo iba orientado a decirle al Presidente de la República que el camino del éxito ha sido el democrático. De allí el énfasis que hizo en demostrar el fracaso del socialismo "real" en la Unión Soviética, donde el mariscal Stalin impuso por la fuerza de las armas y sobre todo de la policía, un socialismo que sólo existía en su cabeza, y por lo tanto personalista y autocrático, coreado por un poderoso grupo de adulantes generadores del culto a la personalidad que le costó a ese país millones de muertos, cárceles, torturas y campos de concentración para quienes osaron disentir del pensamiento único y luminoso del Jefe del Estado.

Y aunque no lo dijo el ex ministro de la Defensa, ese socialismo autocrático se desplomó sin pena ni gloria para sus constructores, quienes hoy forman parte de una historia de criminales que engañaron a su propio pueblo ofreciéndoles un paraíso en la Tierra, un hombre nuevo, despojándolo de la libertad y frenando su capacidad para la alternabilidad democrática en el poder, en la conducción de su país.

Cuando el ex ministro de la Defensa expresa que es posible un régimen socialista en un contexto de división de poderes, resulta elemental deducir que su mensaje va dirigido a señalarle al presidente Chávez que el control que ejerce sobre la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia y toda su política vertical, válida sólo en un cuartel o en época de guerra, lo puede conducir al fracaso.

El general Baduel ha roto el mito o la creencia de que la mayoría de quienes rodean al Presidente no le dicen lo que piensan, bien porque están de acuerdo con su política caudillesca, por temor a perder el cargo que ejercen o por no exponer sus intereses, sobre! todo ec onómicos, de aquellos que han hecho de la política un negocio de enriquecimiento ilícito para beneficio personal, con éste y todos los gobernantes que han dispuesto de una riqueza petrolera como si fuera de su propiedad.

Por último, el presidente Chávez ha sido emplazado a rectificar. El socialismo democrático no contempla reelección indefinida, ni la intolerancia como dogma, ni la persecución del adversario, sino alternabilidad en el poder, respeto al ser humano y apego al Estado de Derecho.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog