Chávez llama a cardenal hondureño ' payaso imperialista'

Por Venezuela Real - 24 de Julio, 2007, 15:13, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
24 de julio de 2007

CARACAS --
El presidente Hugo Chávez rechazó las críticas que le hizo el cardenal de Honduras, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, y lo llamó "loro" y "payaso imperialista".

"Apareció otro loro del imperio, ahora vestido de cardenal, es decir, otro payaso imperialista", dijo Chávez el lunes en la noche, durante un acto en un teatro capitalino, al referirse a los comentarios que realizó monseñor Rodríguez Maradiaga en una visita a El Salvador donde manifestó que el mandatario venezolano "se siente como un Dios y con derecho a atropellar".

Chávez señaló, según la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), que las palabras del purpurado guardan coincidencia con la declaración que hizo el embajador de Estados Unidos en Honduras, quien arremetió contra el presidente hondureño Manuel Zelaya, por haber asistido a las celebraciones del 28 aniversario de la Revolución Sandinista en Nicaragua.

Chávez ha mantenido durante sus ocho años de mandato tirantes relaciones con las autoridades de la Iglesia Católica venezolana. Las fricciones se han incrementado en las últimas semanas luego que la Conferencia Episcopal expresó inquietud por la nueva reforma de la constitución que está impulsando el gobernante para establecer en el país un modelo socialista y la reelección presidencial indefinida.

El cardenal Rodríguez declaró el domingo que "el gobernante de Venezuela se siente como un Dios y con derecho a atropellar a todas las demás personas, bajo una soberbia que ya se ha visto en la historia de otros dictadores, incluso de algunos que llegaron a decretar la muerte de Dios y después de 20 años desaparecieron del mapa y hoy se les recuerda como tiranos".

El cardenal hondureño vaticinó que a Venezuela "le espera un gran sufrimiento, porque siempre que se erige un gobierno totalitario quien pierde es la libertad de las personas".

Chávez, quien es un férreo opositor del gobierno de los Estados Unidos, llamó el mes pasado "loros del imperio" a los integrantes del Senado del Brasil que expresaron preocupación por la medida que tomó el gobierno venezolano de no renovar la licencia al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), que salió del aire el 27 de mayo.

Los comentarios de Chávez generaron irritación en Brasil, especialmente en el Congreso brasileño que acordó demorar la decisión sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur. Al respecto, Chávez dijo que si para septiembre los congresos de Brasil y Paraguay no decidían sobre la incorporación de Venezuela como miembro pleno del bloque, su gobierno retiraría la solicitud.

RCTV reinició transmisiones por televisión por cable el 16 de julio.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog