Administremos nuestras fuerzas

Por Venezuela Real - 25 de Julio, 2007, 14:42, Categoría: Gente de Chávez

Luis Fuenmayor Toro
UItimas Noticias
25 de julio de 2007

Venezuela se encuentra inmersa en un interesante proceso político, en el cual se han producido cambios importantes, independientemente de los errores cometidos y de la importante fuerza de la oposición política nacional e internacional. Ningún gobierno, desde que Venezuela es república, ha tenido enemigos tan poderosos como los que viene enfrentando el presidente Chávez prácticamente desde que se inició su gobierno.

La gran burguesía financiera, asociada al capital extranjero, la mayoría de la burguesía nacional, sectores mayoritarios de las capas medias, los medios de comunicación privados, la Iglesia Católica y los estudiantes universitarios, a lo interno del país. En el exterior, el Gobierno estadounidense y sus títeres en Latinoamérica y en el mundo, en especial el Gobierno de Colombia, con amplias y muy activas fronteras con nuestro país.

Esa situación nacional y mundial tiene que ser tomada en cuenta a la hora de actuar, pues ignorarla significa colocar en peligro al proceso de cambios y favorecer a quienes dentro del país nos quieren convertir en otro Puerto Rico.

Tengo la impresión de que, dentro del gobierno, vastos sectores no le están dando a esta situación la importancia que tiene y no están decidiendo sus pasos sobre la base de análisis serios y objetivos de los distintos escenarios.

Hay, en una parte de quienes apoyan al gobierno, una sobreestimación de nuestras fuerzas y de la importancia de nuestras relaciones internacionales. Para algunos, estamos a punto de derrotar al imperialismo mundial; otros, se llenan la boca diciendo que los enemigos se identifican por sus posiciones moderadas. Parecería que hay quienes creen que nos sobra gente, por lo que hay que salir del exceso y dárselo a la oposición. No se puede gobernar sólo para el 60% del país; hay que hacerlo para el 90%.

Tenemos una oposición de 40% de los votantes y algunos parecieran interesados ! en incre mentarla Nos pesa ese 63% de apoyo de la última contienda electoral. Hay que dosificar los conflictos en función de nuestras fuerzas. Se trata de ir ganando batallas y no exponernos en una sola acción. La próxima batalla será por la reforma de la Ley de Universidades; no fracturemos el frente interno con minirrevoluciones culturales.

Ex rector de la Opsu CNU





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog